Ponen en marcha operativo de seguridad Guadalupe-Reyes

*La alcaldesa Aurelia Leal López exhorta a elementos de Seguridad y Tránsito a ser solidarios con paisanos y familias; participan en total 700 elementos

Durante el banderazo de inicio del Operativo de Guadalupe-Reyes, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que el objetivo es prevenir accidentes en las fiestas decembrinas, por lo que hizo un llamado a elementos de Seguridad Pública y de Tránsito a ser solidarios y amables con los ciudadanos pues el programa no es recaudatorio.
El operativo se puso en marcha en la carretera México 15 en el kilómetro 143 a la altura de Guasavito en donde se concentraron fuerzas de seguridad y de organismos de rescate.


En total participan 700 elementos de corporaciones como la Policía Federal Preventiva, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil, grupos voluntarios, Bomberos y Cruz Roja.
La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que el principal objetivo es salvaguardar la integridad física y material de los ciudadanos; también exhortó a la población a extremar sus medidas de precaución y a respetar los señalamientos viales para prevenir accidentes.
“Darles la instrucción a los elementos de Seguridad y de Tránsito a comportarse amables y solidarios, no permitiremos que sea recaudatorio, que ellos les den la bienvenida a nuestros paisanos y ciudadanos, que se comporten como hermanos, no queremos quejas de nadie”, expresó la alcaldesa.
Por su parte Francisco Guadalupe Soto Sánchez director de Protección Civil de Guasave dijo que estarán enfocados en las labores de prevención de accidentes para lo cual “solicitamos la valiosa participación de la ciudadanía recordando el lema Tu Participación es tu Protección”.
Estuvieron el Capitán de Navío Gerardo López Valdez en representación del Contralmirante de Infantería de Marina de Diplomado Mayor Marco Antonio Ibarra, el Sub oficial Guadalupe Jesús Pereida en representación de la Estación Mochis de la Policía Federal, personal de la Base de Operación Guasave de la Guardia Nacional, además del secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, regidores y funcionarios.

Compartir!!!