Entrega de parque vehicular fortalece la seguridad en Guasave

*La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibe seis patrullas y chalecos balísticos

Con el fin de fortalecer la vigilancia policiaca y la circulación vial en el municipio, la alcaldesa Aurelia Leal López entregó hoy seis patrullas para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de chalecos balísticos para los elementos preventivos.


En el evento de entrega de parque vehicular la presidenta municipal precisó que se trata de tres camionetas doble cabina equipadas con un valor de 2 millones 160 mil pesos, 33 chalecos balísticos con valor de 759 mil pesos, además de tres vehículos tipo sedán equipados como patrulla con valor total de 870 mil pesos.


Destacó que el municipio fue beneficiado por el Gobierno Federal en este año con la cantidad de 6 millones 524 mil 440 pesos de recursos del Fortaseg 2019 y de Fortamun 2019, para fortalecer las acciones de seguridad pública y de tránsito municipal.
“No me queda la menor duda que con la entrega de estos equipos se mejorarán las condiciones en el servicio público que prestamos, para fortalecer la seguridad ciudadana, por lo que solicito el mejor uso posible de ellos”, expresó la alcaldesa Aurelia Leal López.
Exhortó a los elementos a dar una buena atención a los ciudadanos y sobre todo privilegiar la prevención de delitos y de accidentes.
Por su parte el director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana resaltó que con esta entrega de patrulla, la corporación reforzará de inmediato el operativo de seguridad para los ciudadanos en el periodo decembrino y de fin de año, por lo que agradeció las gestiones y el apoyo de la presidenta municipal.
En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, Beatriz Zamudio representante en Guasave del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Sinaloa,además de regidores y funcionarios municipales.