Plan de desarrollo será democrático y participativo

Durante el Foro para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que su gobierno tomará en cuenta los planteamientos de la sociedad y los hará parte de su agenda de trabajo en un plan democrático y participativo.


“La democracia sólo existe cuando los gobiernos escuchan y atienden la voz de los ciudadanos”, expresó la presidenta municipal, quien destacó la oportunidad de trabajar juntos sociedad y gobierno escuchando a la ciudadanía como parte de la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Gildardo Cruz director de Planeación y Estadística informó que se trabajó en la elaboración de un plan que toma en cuenta la opinión de los ciudadanos, sectores productivos, organismos civiles,académicos que plantearon su opinión a través de 20 mesas de trabajo con tres reuniones cada una.
Carmen García Soberanes dijo en las conclusiones del Eje 1 Desarrollo Social y Humano que es prioridad la promoción de los valores sociales y la reactivación de los sectores productivos en el municipio para lograr condiciones de desarrollo sustentable.
Mercedes Dorado presentó las conclusiones del eje 2 Desarrollo Económico Próspero y Competitivo en el que propone elevar la competitividad de la ciudad y el municipio a través de 11 puntos estratégicos, propuestos pir sectores productivos y organismos como Codesin que tienen que ver con el desarrollo de la industria, el comercio, la agricultura, la pesca, avanzar en proyectos estratégicos como el Río Sinaloa y unificar los criterios en un solo plan.
José de Jesús Gutiérrez Armenta en la conclusión sobre el eje 3 Desarrollo Urbano sustentable e infraestructura plantea revisar y mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento urbano, servicios públicos, agua potable de calidad, drenajes y avanzar en los programas de electrificación.


En el Eje 4 Seguridad Pública Froylán Hernández Higuera señala dentro de las conclusiones la necesidad de mejorar la capacitación, el equipamiento y los programas de seguridad pública tomando en cuenta los principales indicadores de delitos y las necesidades que tiene el municipio en este rubro.
En el eje 5 Ricardo Pérez Bojórquez dijo en las conclusiones que la ciudadanía exige transparencia y combatir la corrupción como parte de la Cuarta Transformación, la innovación gubernamental, mejorar hacienda pública el Cabildo Abierto, comités de participación social, modernización del portal web del Gobierno Municipal y una aplicación para dispositivos que permita a recoger el denuncias y quejas ciudadanas.
en el evento estuvo el síndico procurador Efraín Espinoza y el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, los diputados Casimiro Zamora Mónica López Hernández y Rosa Inés López.

Compartir!!!