Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave promueve el sano desarrollo de niños

La alcaldesa se reúne con maestros de la OSCIJG, para respaldar su apoyo a la cultura

La presidenta municipal María Aurelia Leal López se reunió hoy con maestros de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave (OSCIJG), encabezados por su director Edson Emanuel Gámez Acosta, a quienes refrendó su apoyo para promover la música y la cultura, como alternativas de sano desarrollo para los niños y jóvenes.
El director de la OSCIJG dijo que se trata de un primer acercamiento con la alcaldesa para expresarle que “la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave es de todos los guasavenses y que está para recibir y atender a toda la niñez y juventud”.
Dijo que objetivo no sólo es artístico, sino también en el crecimiento personal, emocional de los niños y el impacto social para hacer “honor a la mención de Guasave como cuna de grandes músicos”.
Informó que durante la contingencia la orquesta sigue trabajando pero con clases por videoconferencia y actualmente atienden a 82 estudiantes, y pueden atender a estudiantes de 8 a 25 años de edad.
Destacó que serán las autoridades las que determinen si hay condiciones posteriormente para realizar un concierto presencial, pero por lo pronto están preparando videos que van a difundir en redes sociales con la participación de los estudiantes.

Compartir!!!