Organismos se unen para ampliar los programas preventivos

Acuerdan coordinación para llevar actividades a escuelas y comunidades

Con el fin de unir esfuerzos para ampliar los programas de prevención en beneficio de niños, jóvenes y familias, representantes de organismos acordaron una mayor coordinación de actividades entre el H. Ayuntamiento, la Dirección de Prevención Social, Educación Vial, Salud, Centro de Integración Juvenil, Sistema DIF Guasave y Ecología.


Jorge Ebraín Encinas Bañuelos director de Prevención Social del Ayuntamiento informó que el objetivo es trabajar en conjunto todas las dependencias y organismos en escuelas y comunidades, pues además de lograr una mayor cobertura, se llevarían servicios más completos como ferias de prevención pues si las acciones son por separado no alcanzan ni los recursos ni el personal.
La propuesta es calendarizar las actividades y llevar al mismo tiempo charlas de prevención de violencia, adicciones, educación vial, equidad de género, cuidado al medio ambiente, salud preventiva y formación de valores.
Mayra Guadalupe García directora del CIJ Guasave resaltó la necesidad de esta coordinación, pues enfrentan una nueva realidad en la que ya no es suficiente llevar charlas, sino que requieren de una atención más integral ante fenómenos como la drogadicción.
El director de Salud Municipal Sergio García informó que esto permitiría multiplicar la atención pues en el caso de esta dependencia tienen odontólogo, sicólogo y nutriólogo, además de los programas de prevención contra el dengue.
Georgina Burciaga directora del Instituto Municipal de las Mujeres destacó que con este plan podrán tener mayor presencia en las comunidades.