Habilitan ruta alterna para la movilización de cosechas

Ayuntamiento y transportistas acuerdan usar el bordo del canal 27 mientras no se rehabilite el Juan S. Millán

Debido al riesgo que representa el deterioro del bulevar Juan S. Millán, la Dirección de Obras Públicas en coordinación con la Delegación de Vialidad y Transportes habilitará el bordo del canal 27 como ruta alterna para el acarreo de cosechas.
El director general de Obras Públicas Mauricio López Parra se reunió hoy en este tramo con el delegado de Vialidad y Transportes Sergio Iván Zavala, Marco Antonio Ramírez dirigente de la Alianza de Camioneros y transportistas.


López Parra informó que el posicionamiento del Ayuntamiento es dar las mejores condiciones para que se muevan las cosechas a partir de mayo, por lo que debido a los problemas de hundimiento del Juan S. Millán se buscó una ruta alterna en acuerdo con autoridades de vialidad y transportistas.
Van a motonivelar, revestir y compactar 2.5 km de este bordo, desde la calle 100 hasta el pavimento del Fraccionamiento Fundadores.
Además se hará una limpieza frente a lo que es la colonia Petatlán para que los conductores de esa zona como es La Sabanilla puedan ingresar a la ciudad sin entrar a la carretera Guasave a Las Glorias.
El funcionario municipal explicó que tanto no se realice la rehabilitación del Juan S. Millán por parte del Gobierno del Estado, no es recomendable la movilización de cosechas por esa vía.
“No hemos visto que se le meta mano al Juan S. Millán, ya estuvimos con el secretario de Obras Públicas del Estado lo enteramos el problema, pero ahorita la situación es peligrosa”.
El delegado de Vialidad y Transportes del Estado Sergio Iván Zavala dijo que hay observaciones de hundimientos e irregularidades en el Juan S. Millán que pudiera colapsar con el acarreo de cosechas por lo que acordaron con el Ayuntamiento utilizar el bordo del canal 27 como vía alterna.
“Hay un desgaste tremendo en el Juan S. Millán es evitar que se deteriore más”, dijo el funcionario estatal.

Compartir!!!