Municipio rechaza aumento a los valores catastrales

*Afectaría incremento pagos del predial urbano y dañaría economía, afirma la alcaldesa Aurelia Leal

De manera unánime la Junta Municipal de Catastro rechazó aumentar los valores catastrales para el 2020 en Guasave, pues un incremento afecta a la población e inhibe la captación del predial urbano y el ISAI. La alcaldesa Aurelia Leal López propuso mejor actualizar el padrón catastral y el de nuevas construcciones.


La postura del municipio de Guasave será analizada primero por el Instituto Catastral en Sinaloa y finalmente será el Congreso quien revise y vote la propuesta de todos los ayuntamientos para aplicarse en Sinaloa, informó Refugio Gastélum director de enlace delegacional del Instituto Catastral de Sinaloa.
En Guasave hay 78 mil predios y de acuerdo con Catastro tiene un valor catastral de 21 mil millones de pesos.
Manuel de Jesús Sánchez Heráldez de Catastro Guasave dijo que la propuesta de aumento a los terrenos toma en cuenta cuestiones como la plusvalía comercial por urbanización, pero entiende que el criterio del municipio de no incrementar tiene un sentido social.
Señala que será el Congreso quien defina si no aumenta o se aplica de manera moderada entre un 4 o 5 por ciento de acuerdo a la inflación.
#PorelRescatedeGuasave

Compartir!!!