Honestidad y transparencia en economía de obra: Aurelia Leal

* Cabildo aprueba canalizar un mdp presupuestado en Casa Blanca a obras en otros poblados

Al aprobarse en Cabildo la reasignación de un millón de pesos de una economía en la calle Independencia en Casa Blanca, la alcaldesa Aurelia Leal López rechazó que estén incurriendo en ilegalidad pues por el contrario se trata de una acción de honestidad y transparencia en un presupuesto participativo.


Los habitantes de Casa Blanca pagaron un millón de pesos de directamente a la constructora, pero al estar la obra presupuestada en un millón 807 mil pesos, el municipio sólo aportará 807 mil pesos, lo cual fue aclarado por el director de Obras Públicas Mauricio López Parra.
Ese millón de predial rústico irá a revestimientos de calles en La Sabanilla, Estación Bamoa y un puente en Pueblo Viejo.
La obra no necesita de licitación por el monto de inversión.

Acuerdos
En la sesión número 21 también se aprobó también permutar a la Diócesis de Culiacán un terreno del municipio a cambio de un lote en el fraccionamiento Santa María que será donado para la construcción del nuevo Seguro Social, para que a más tardar en octubre pueda registrarse el proyecto.
Asimismo se autorizó la jubilación de cinco agentes policiacos y de 10 trabajadores sindicalizados; la alcaldesa Aurelia Leal dijo que han cumplido a cabalidad el pliego petitorio de sindicalizados y en lo próximo se sentará con el sindicato para la revisión del Contrato Colectivo.

Compartir!!!