El Cabildo aprueba un convenio estatal para el pago de 14 MDP por adeudos de ISR de Jumapag

Los recursos serán pagados por la paramunicipal al Ayuntamiento y le permitirá entrar a fondos federales

En la sesión extraordinaria número 29, el Cabildo aprobó por mayoría un convenio de colaboración con el gobierno del Estado para que proporcione al Municipio hasta 14 millones 216 mil 605 pesos, para el pago de adeudos por recargos de omisiones de pagos con el SAT, retenido de la Jumapag de los ejercicios fiscales 2018,2019, 2021 y enero y febrero del 2022.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero aclaró que el pago de este crédito fiscal no afectará al Ayuntamiento, pues la Jumapag pagará este recurso mes por mes.


En este sentido explicó que en concordancia con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, se busca sanear las finanzas de la paramunicipal y con esto se tendrá la posibilidad de acceder a fondos federales que por muchos años no se han podido aprovechar para proyectos e infraestructura.
El alcalde destacó los resultados de la Jumapag este año con el pago de más de 42 millones para ISR, Imss, Infonavit, compra de tres váctors y también el pago de salarios pendientes, como son las tres quincenas que había de anteriores administraciones y se pagó el aguinaldo, por lo que se ha dado prioridad a equipar, para atender los problemas del agua y el drenaje, para que este próximo año se tengan mejores condiciones y la paramunicipal pueda hacer un ahorro para aguinaldos.


El regidor Cuauhtémoc Romero, presidente de la Comisión de Hacienda, precisó que en la sesión 28, del 18 de noviembre se turnó a la comisión esta solicitud del tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín y en la revisión se tuvo información detallada por parte de la gerencia de Jumapag, por lo que se determinó por mayoría que el convenio es de beneficio para el municipio.


El gerente de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes señaló que si bien se trata de un crédito, este recurso será pagado por el organismo en un plazo de 10 meses, del cobro de 1.5 millones de pesos al mes en cuota del agua al Ayuntamiento.
Recalcó que se trata de una gran oportunidad para sanear las finanzas de la Junta y aclaró que se ha hecho un manejo más eficiente de los recursos y con mayor control, prueba de ello es que ya le pagaron al Ayuntamiento los cinco millones de pesos del pago del ISR del 2014, en el cual el gobierno del estado aportó 17 millones de pesos.

Compartir!!!