LLEGAN 10 PATRULLAS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

*Alcaldesa inaugura la Segunda Semana Nacional de Salud

*Pone Diana Armenta en marcha importantes obras en escuela

Guasave, Sinaloa, martes 23 de mayo de 2017.- Un total de 10 patrullas, de las 50 que se otorgaron a nivel estado, llegaron a Guasave para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La mañana de este martes la alcaldesa Diana Armenta Armenta entregó las unidades en las instalaciones de la Policía Municipal, donde dio a conocer que estas fueron otorgadas en calidad de comodato temporal por la Policía Estatal Preventiva.

Este equipamiento fue posible por la gestión del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien está informado y preocupado por la falta de vehículos en las corporaciones policiacas para atender las demandas de seguridad de la población.

Los vehículos son Chevrolet Silverado, 4 puertas, modelo 2017. Por parte de la DSPM existe el compromiso de emplearlas dentro del territorio del municipio, darles mantenimiento preventivo y corerctivo necesario, así como de cubrir el gasto de combustible.

Una vez que el municipio adquiera sus propias unidades oficiales deberá devolver dichas unidades a la Dirección de la Policía Estatal Preventiva.

EN MARCHA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” es el lema de la Segunda Semana Nacional de Salud que puso en marcha oficialmente la alcaldesa Diana Armenta Armenta en la Escuela Primaria Club de Leones No. 1 (TIPO).

La primera autoridad del municipio acompañó a directivos del Sector Salud, docentes y alumnado en general en este evento en el que resaltó la importancia de que los papás cuiden y protejan la salud de sus hijos llevándolos a vacunar, o permitiendo que reciban las dosis en la escuela.

INICIA ALCALDESA IMPORTANTES OBRAS EN ESCUELAS

Después de la entrega de patrullas y del inicio de la campaña de vacunación Diana Armenta Armenta estuvo en cuatro planteles educativos de la alcaldía central, donde inició obras que le fueron solicitadas al inicio de su administración.

La primera escuela que visitó en esta gira de inicio de obras fue el Jardín de Niños “Alfonso Reyes”, de la colonia Lomas del Mar, donde inició la construcción de un aula de apoyo con un costo superior a los 300 mil pesos.

La segunda escuela fue la “6 de Enero”, del sector 6 de Enero, donde la alcaldesa destacó la importancia de atender esta institución, pues además de ser un centro de aprendizaje es uno de los refugios temporales oficiales en época de lluvias e inundaciones.

Ahí la presidenta municipal puso en marcha el mejoramiento de las instalaciones eléctricas. Se comprometió a dotar de una banda de guerra que le fue solicitada, así como a gestionar otras mejoras que le pidieron los alumnos y padres de familia.

De esta escuela Diana Armenta se trasladó al Jardín de Niños “Clara Santillanes Soto”, donde puso en marcha los trabajos de construcción de la techumbre de dicha institución.

Para cerrar la jornada de la mañana la presidenta municipal visitó la Escuela Primaria “Andrés Gálvez”, de Nío, donde entregó el material necesario para la impermeabilización del plantel.

En todos los eventos estuvo acompañada por el síndico procurador, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, y por el director general de Planeación y Desarrollo Social, Pedro Flores Carvajal.

Para concluir la jornada del día Diana Armenta Armenta estuvo en El Amole, en el homenaje al Dr. Raúl Cervantes Ahumada, efectuado dentro de los festejos patronales de esa comunidad.

Compartir!!!