MÁS DE UN MILLÓN RECAUDAN PARA BOMBEROS

Guasave, Sinaloa, jueves 25 de mayo de 2017.- Una vez más los guasavenses demostraron su gran altruismo y que al momento de ser solidarios con una causa son los primeros en decir presentes.

La noche de este jueves se logró reunir un millón 023 mil 800 pesos en la cena-baile que el Ayuntamiento de Guasave y el Patronato de Bomberos organizaron para adquirir una nueva unidad apagafuegos, pues la que fue impactada en un accidente hace unos días, hecho en el que perdiera la vida el joven bombero José Miguel Sauceda Carbajal, quedó obsoleta.

La sociedad guasavense acudió a la cita en la finca del presidente de Canacintra, Antonio Quiñónez López, y bajo la emoción de las notas musicales de Secuencia de Guasave y Guasave Music comenzaron a fluir las aportaciones.

La alcaldesa Diana Armenta comenzó su intervención agradeciendo a todos los asistentes al evento, quienes aplaudieron fuerte cuando anunció que se había superado la meta inicial de 200 mil pesos tan sólo con los boletos vendidos, que casi sumaron los 250 mil pesos.

Las emociones fueron creciendo cuando los diputados Feliciano Valle Sandoval y José Menchaca López anunciaron sus aportaciones; cada uno donó más de 30 mil pesos, y el diputado Feliciano Valle hizo una aportación extra similar de parte de su familia.

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo dijo presente vía telefónica y anunció la donación de dos mil dólares, más una importante sorpresa que dijo estaba gestionando y que al momento de concretizarse daría a conocer.

Por su parte el ex presidente y actual titular de la Financiera Nacional en Sinaloa, Ramón Barajas López, anunció que entre él y un grupo de amigos que quieren mucho a Guasave repararían una de las unidades de bomberos, cuyo arreglo requiere una inversión de 100 mil pesos.

La emoción de los asistentes crecía. Cada uno de los donantes fue pasando a dar a conocer su aportación: regidores, dirigentes de módulos de riego, maestros, la dirigencia local de Nueva Alianza, regidores, empresarios, funcionarios y empleados del Ayuntamiento, sociedad en general, todos sumaron un gran esfuerzo hasta lograr alcanzar la suma de un millón 023 mil 800 pesos aproximadamente.

Con la voz cargada de emoción Diana Armenta Armenta agradeció la aportación generosa de los guasavenses y se dijo orgullosa de ser la presidenta municipal de Guasave, pues una vez más su gente comprueba que es la más generosa y participativa.

Para cerrar el evento uno de los comandantes de Bomberos habló a nombre de todos sus compañeros, recordando con la voz entrecortada por la reciente pérdida de José Miguel Sauceda Carbajal, que el cuerpo de Bomberos tiene muchas carencias, pero que lo aportado la noche de este jueves por los guasavenses dará un respiro al honorable organismo y los alentará a seguir adelante en su lucha diaria de servir a todos, sin distingo de clase, ni de colores.

Compartir!!!