INVITA ALCALDESA A TRABAJAR UNIDOS EN PRO DE BOMBEROS

*cena-baile y charreada, primeras actividades para comprar una unidad apagafuegos

Guasave, Sinaloa, lunes 22 de mayo de 2017.- La reciente pérdida de un joven voluntario del cuerpo de Bomberos ha unido a gobierno y sociedad en una causa común: apoyar a esta noble institución, que día a día enfrenta el peligro en servicio de la sociedad.

La mañana de este lunes la presidenta municipal Diana Armenta Armenta hizo un llamado a toda la sociedad para que se unan a los esfuerzos que el Ayuntamiento y personas altruistas de la sociedad civil han emprendido en apoyo de los tragahumos, iniciando con una cena-baile este jueves 25 en la finca de Antonio López Quiñónez.

El evento será amenizado por el grupo Secuencia de Guasave, liderado por Ricardo “Güerito” Angulo, quien, como el presidente de la Canacintra, no cobrarán un peso por participar en este evento con el que se pretenden recaudar aproximadamente 200 mil pesos, con los que se cubriría la mayor parte del monto total de una nueva unidad para apagar incendios.

Además de la cena-baile, Diana Armenta anunció que el diputado local Feliciano valle Sandoval está promoviendo un rodeo americano en Guasave, que se realizará el próximo 3 de junio en el Lienzo Charro La Florida. La totalidad de lo que se recaude en este evento también será para el Cuerpo de Bomberos.

En la rueda de prensa convocada por la alcaldesa Diana Armenta estuvieron presentes el presidente del Patronato de Bomberos, Manuel Escobar Castro, Eucario Ortiz, también miembro del patronato; parte de la directiva del Honorable Cuerpo de Bomberos, así como regidores y el síndico procurador, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, quien al momento de hace uso de la voz dio a conocer que de manera personal, como agricultor y como guasavense, hará una aportación extra a los bomberos para mitigar parte de los gastos que se generarán con la compra de una unidad apagafuegos, con la que se repondrá la que se perdió en el accidente donde lamentablemente falleció el joven voluntario de 22 años de edad José Miguel Sauceda Carbajal.

Por parte de los regidores Marco Antonio Ramírez Armenta dio a conocer que el cuerpo edilicio está listo y dispuesto a participar en todas las actividades que se realicen en pro de los Bomberos, y que además él, al igual que el síndico procurador, hará una aportación extra para solventar parte de los gastos de la nueva bombera.

El llamado de la presidenta municipal a la sociedad en general es a sumarse y apoyar a los bomberos, que hoy como nunca enfrentan una severa crisis, pese a la cual no han dejado de prestar servicio cuando se les requiere.

Compartir!!!