“LIBERTAD Y JUSTICIA, TAMIZ DEL EJERCICIO DEL GOBIERNO ACTUAL”

*Conmemoran autoridades el 207 aniversario del inicio de la independencia de México

Guasave, Sinaloa, sábado 16 de septiembre de 2017.- En el marco de la conmemoración del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, evento encabezado en Guasave por la alcaldesa Diana Armenta Armenta, el orador oficial destacó que la libertad y la justicia que buscaron los libertadores son en la actualidad tamiz del ejercicio del gobierno que encabeza la primera mujer que gobierna este municipio.

Socorro Castro Gálvez, destacado empresario local y actual presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana delegación Guasave, señaló también en su discurso, trayendo a la memoria de los presentes parte de la historia del México de 1810, que “entonces, como ahora, las leyes representan las bases de nuestra sociedad. El  movimiento de independencia trajo como resultado la creación de la primera Carta Magna de México, que coincide con la Constitución de Apatzingán de 1814, que en el Congreso cobró papel fundamental, sentando las bases de nuestra legislación actual, demostrando que entonces, como ahora, las leyes representan las bases de nuestra sociedad”.

Añadió también: “El factor común de unión fue la libertad; siempre fue la libertad. Libertad, la justicia, son valores que esta administración se ha fijado como tamiz del ejercicio de gobierno”.

Resaltó también la justicia que se hace a la memoria del Padre de la Patria al tributarle homenajes de gratitud por haber encabezado la lucha que llevó al pueblo de México a liberarse de las cadenas de la corona española y dar a los mexicanos la libertad de la que se goza actualmente.

Al término del mensaje de Castro Gálvez la presidenta municipal, acompañada por el síndico procurador, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, colocó una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria de don Miguel Hidalgo y Costilla en la plazuela que lleva su nombre, y donde se dieron cita los diputados locales Alba Virgen Montes Álvarez y Feliciano Valle Sandoval; funcionarios del sector educativo, municipal, y sociedad civil.

Engalanando el evento el Coro de Bamoa entonó dos melodías alusivas a la época de la independencia de México.

Compartir!!!