CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LAS PLAYAS

Guasave, Sinaloa, domingo 17 de septiembre de 2017.- Como parte de las actividades programadas por la conmemoración del Día Mundial de Las Playas (que se celebra el 18 de septiembre) este domingo se reunió el Comité de Playas Limpias de Guasave para incorporar a más personas a este organismo y para hacer un llamado a la conciencia de la sociedad en general sobre el cuidado y la limpieza de las playas.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta municipal Diana Armenta Armenta y por directora de Ecología, María de los Ángeles Verduzco Heredia.

En representación de los integrantes del Comité de Colonos de Las Glorias habló Eucario Ortiz Castro, quien se dijo no sólo comprometido, sino dispuesto para emprender cualquier acción en favor del cuidado y mantenimiento de Las Glorias, principal balneario de Guasave.

Hizo un llamado a la concienciación y sensibilización para que juntos, autoridades y sociedad en general, participen activamente en la preservación de las playas.

Aprovechó la presencia de la alcaldesa para solicitar a nombre de los vecinos de Las Glorias mayor cuidado en la recolección de basura, pues, como bien lo destacó, la entrada al balneario es la cara que los visitantes ven, y en ella se ha formado un basurero que hay que eliminar, tanto por salud como por imagen.

Otra de las participaciones que hubo en la reunión celebrada en el restaurante “El Gabacho” fue la del director del Ciidir Unidad Sinaloa, Héctor Manuel Esparza Leal, quien comprometió la participación del cuerpo de investigadores de esa institución para determinar qué tan dañino es para el medio ambiente la basura que los visitantes y pescadores arrojan al mar.

Para la playa Bellavista, perteneciente a Guasave pero que es más visitada por vecinos de Angostura y Salvador Alvarado, se solicitó apoyo para la introducción de la red de electricidad, a lo que la presidenta municipal respondió que ya se trabajaba en ello, junto con el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz y el diputado federal David López, originario del vecino municipio.

Otro de los participantes en la reunión del Comité de Playas Limpias de Guasave fue Carlos Sotelo Monge.

“El Capi” Sotelo, empresario acuícola y uno de los nuevos miembros del comité que rindieron protesta en esa reunión, destacó que los pescadores también deben participar en el cuidado de las playas, y que incluso debería nombrarse a alguien que vigile que los desechos de lo que llevan como avituallamiento al mar sea regresado y no arrojado mar adentro, como se hace actualmente.

El director de Turismo, César Camacho, pidió a los visitantes cuidar las playas y no dejar la basura tirada.

Diana Armenta Armenta tomó nota de todas las propuestas vertidas en la reunión y se comprometió a buscar recursos para apoyar a Bellavista, así como a tomar medidas de mejoras en el saneamiento ambiental de Las Glorias.

Casi para concluir la reunión le tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Playas Limpias de Guasave: Felipe Rivera; Everardo Ahumada Quintero; Carlos Sotelo Monge; Héctor Manuel esparza Leal, y Hugo Galindo Flores.

Para concluir el evento la alcaldesa plantó una palma como símbolo del compromiso de cuidar y preservar las playas del municipio.

Compartir!!!