La presidenta municipal da un emotivo Grito de Independencia

Se realiza la tradicional ceremonia para conmemorar el 210 aniversario de esta gesta heroica desde el balcón de Palacio Municipal; la alcaldesa expresa su solidaridad por las personas fallecidas por el COVID-19

Bajo estrictas medidas de prevención, sin acto masivo y respetando la sana distancia, la alcaldesa María Aurelia Leal López dio el tradicional Grito de Independencia en el Palacio Municipal, para conmemorar el 210 aniversario de esta movimiento libertador. En el acto cívico se solidarizó con todas las familias que han perdido a un ser querido por el COVID-19.


La presidenta municipal realizó este importante acto cívico con un número restringido de asistentes, que atendieron los protocolos de salud.
Debido a la contingencia sanitaria y con el fin de evitar contagios, el Gobierno Municipal, con el consenso del Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 acordó realizar la Ceremonia de manera cerrada y sin evento masivo, como tradicionalmente se realiza.
Para hacer partícipe a la ciudadanía, de este importante acto solemne se trasmitió en vivo la ceremonia a través de la plataforma del H. Ayuntamiento de Guasave en Facebook Live.
EL ACTO PROTOCOLARIO


La Ceremonia oficial inició a las 23:00 horas desde el balcón del Palacio Municipal con la entrega de la bandera a la alcaldesa María Aurelia Leal López, por parte de jóvenes de la Escolta del Centro Formador de Banderos.


El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas leyó el Acta de Independencia, en el cual se plasma las bases que consumaron esta lucha en 1821.
Posteriormente y en un momento muy emotivo, la alcaldesa María Aurelia Leal López dijo la tradicional arenga del Grito de Independencia:
“Mexicanas y Mexicanos, Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que nos dieron patria, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama, Viva Vicente Guerrero, Viva Leona Vicario, Viva el estado libre y soberano de Sinaloa, Viva Guasave, Viva Guasave, Viva México, Viva México, Viva México”.


La alcaldesa pidió después guardar un minuto de silencio por las personas que han fallecido por el COVID-19 y expresó su total solidaridad para las familias que han perdido a un ser querido por esta enfermedad.
“Mi solidaridad para cada uno de los familiares que han perdido a un ser querido por este enfermedad, por esta pandemia que es el coronavirus”.

Acto seguido tocó la campana, con su imponente sonido en la noche, para remembrar el llamado que hizo Miguel Hidalgo y Costilla en la Parroquia de Dolores en 1810. El Himno Nacional Mexicano fue entonado por el profr. Edson Emmanuel Gámez.
En la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa se lanzaron fuegos pirotécnicos.
Personal de Seguridad Pública reportó una jornada tranquila y donde privó en todo momento el orden y los protocolos de salud, con apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal.

Compartir!!!