Los médicos, héroes anónimos de la batalla del COVID-19: Sergio Alonso García

*El orador de la Conmemoración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia dijo que los mexicanos debemos honrar los ideales de libertad como un derecho fundamental

Durante la conmemoración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el orador oficial del evento Dr. Sergio Alonso García Montoya, destacó que los médicos son los héroes anónimos en la batalla del COVID-19 y destacó que la libertad es el principal valor de los mexicanos, enarbolado hoy en la Cuarta Transformación del país.


El acto cívico en la Plazuela Miguel Hidalgo y Costilla fue encabezado por la presidenta municipal María Aurelia Leal López, el cual se realizó con pocos asistentes y cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de prevención.
Previo al mensaje oficial, se hicieron los honores a la bandera y se colocó una ofrenda floral en honor de Miguel Hidalgo y Costilla, principal impulsor de la lucha de independencia en 1810.
Sergio Alonso García Montoya reconoció públicamente, el sacrificio de todo el personal del Sector Salud para enfrentar la pandemia y tomar decisiones importantes, en conjunto con la presidenta municipal María Aurelia Leal López, el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 para salvaguardar la salud y la economía de la población.
“A mis compañeros médicos y directores de las diferentes instituciones de salud, los héroes anónimos de esta batalla del siglo 21 que nos ha tocado combatir, mi reconocimiento”.


En una reseña de la lucha de Independencia y la primera transformación del país para abolir la exclavitud, las castas y la colonización, señaló que debemos honrar la memoria y los ideales de los insurgentes como Miguel Hidalgo, Allende, Morelos, Aldama, Mariano Abasolo, Miguel Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez pues dieron su vida para construir la base social de nuestro país.
Dijo que debemos valorar la libertad, como un elemento fundamental, respetando la libertad y los derechos de los demás, sin distinción de origen, credo, posición económica o política.
“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva la 4 T, que con su precepto de no robar, no mentir y no traicionar, enarbolado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; viva nuestra presidenta municipal licenciada María Aurelia Leal López; viva México, viva el rescate de Guasave, viva Guasave”, concluyó en su mensaje.


En el acto cívico estuvieron el síndico procurador Efraín Zavala; el regidor y presidente de la Comisión de Educación Heriberto Castañeda; los diputados locales Rosa Inés López Castro, Eleno Flores, Mónica López; el diputado federal Casimiro Zamora; el Capitán de Navío Ernesto Gastélum, en representación del Sector Naval de Topolobampo; el Inspector José Antonio Castañeda, en representación de la Guardia Nacional.
Además representantes de los sectores productivos y funcionarios municipales, que acataron las medidas de salud durante el evento.

Compartir!!!