La Constitución representa aspiración a la justicia social

La alcaldesa Aurelia Leal López encabeza el acto cívico por los 102 años de la Carta Magna

Al conmemorarse los 102 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Hortensia López Gaxiola, oradora oficial del evento resalta la importancia de la Carta Magna para lograr la justicia social y la paz.


El acto cívico lo encabezó la alcaldesa Aurelia Leal López, acompañada del senador Mario Zamora Gastélum y los diputados Lucinda Sandoval Mónica López Hernández, Eleno Flores Gámez y por parte del Gobierno del Estado José de Jesús Jiménez Cockburn.


En su intervención la oradora oficial Hortensia López Gaxiola señaló que la Constitución tiene un sentido social que es perfectible con un sentido más profundo de justicia social, que enarbola el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender primero a los pobres y echar abajo todas las reformas estructurales que han afectado a nuestro país.
“Tengo esperanzas en un pronto cambio para estos sectores porque los nuevos tiempos marcan primero los pobres, primero los más necesitados y diríamos primero la paz, la justicia y la reconciliación nacional”.


La directora de Educación y cultura señala que los derechos plasmados en la Constitución no llegan al pueblo por arte de magia, que se necesita la voluntad de todos los órdenes de gobierno, pues hay grandes sectores en nuestro país y en el estado donde se violan a diario todas las garantías, incluso las más básicas como son el derecho a tener un nombre y el derecho a la educación.
En el acto cívico participaron el Coro de los Niños Cantores de Bamoa y el Grupo de Danza del Cobaes 55.
La presidenta municipal Aurelia López izó la bandera. Estuvieron el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero,el síndico procurador Efraín Zavala, funcionarios municipales y regidores.

Compartir!!!