Hay apertura para atender las demandas de la población

Ciudadanos participan en el Cabildo Abierto; la alcaldesa dice que darán seguimiento a las solicitudes

En un sentido de apertura para atender las necesidades del municipio, la alcaldesa Aurelia Leal López señaló que darán seguimiento a todas las solicitudes y propuestas que los ciudadanos presentaron hoy en el Cabildo Abierto para darle respuesta a la población, que demanda principalmente agua potable, drenajes, espacios deportivos y caminos.
La sesión pública se realizó en el Centro Cultural Guasave e incluyó en el orden del día las solicitudes de 15 ciudadanos, de un total de 182 propuestas que recibió el Ayuntamiento en las mesas de recepción que se instalaron en Guasave y las sindicaturas del 29 al 31 de enero.


Turnaron las solicitudes a dependencias como son la Junta Municipal de Agua Potable, Obras Públicas, Educación y Cultura, Sistema DIF y Seguridad Pública.
La presidenta municipal Aurelia Leal López destacó que su administración se apegará a derecho, por lo que este ejercicio de gobierno será permanente en su gobierno, para cumplir con la reforma a la Ley de Gobierno Municipal que se hizo en el 2016, pero que no se acataba.
“Vamos por los primeros tres meses de gobierno, queremos una ciudadanía participativa, que vean por sus pueblos y sindicaturas, pero necesitamos que aporten sus impuestos, que paguen el agua, requerimos de su participación”, dijo la alcaldesa.

Entre las solicitudes está la construcción de una unidad deportiva que planteó Abel Arias Orozco, quien destaca la voluntad de este gobierno para atenderlos. También la necesidad de un programa de prótesis oculares que expuso Felipe Ramírez; revestimiento de calles, alumbrado y seguridad en la colonia CTM, solicitado por Marlén Patricia Acosta. El comisario ejidal de Tamazula Efrén Soto, indicó necesidades de ampliación de drenajes y pavimentos.


Hay solicitudes relacionadas con drenajes como en la preparatoria UAS en La Trinidad, también en Estación Bamoa y Ruiz Cortines; además de apoyos para escuelas en La Brecha y León Fonseca.
Asimismo se planteó el apoyo para el Festival Internacional de la Tierra, propuesto de Ayhesa Peraza con el fin de fomentar el cuidado al medio ambiente y la participación social.
Regidores como Dolores Franco, Reynaldo Cervantes, Rodrigo Margarito Miranda y Heriberto Castañeda aplaudieron esta apertura del gobierno; Ramón Graciano y Nidia Gaxiola señalaron que vigilarán que todas las propuestas sean atendidas por las dependencias.
El síndico procurador Efraín Zavala precisó que los ciudadanos deben estar seguros de que serán atendidos y los exhortó a exigirle a los funcionarios que cumplan con su responsabilidad.
En la sesión estuvo también el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero quien atendió la convocatoria y el Orden del Día de este Cabildo Abierto.

Compartir!!!