“La bandera es símbolo de unidad y soberanía”

La alcaldesa Aurelia Leal López encabeza el izamiento del lábaro patrio y abandera a escuelas

Al conmemorarse el 198 aniversario de la Bandera de México, el orador oficial Alfredo Magallanes Ovalles dijo que ante los retos que enfrenta nuestro país en el siglo XXI, nuestro lábaro patrio es símbolo de unidad, soberanía y libertad.


El acto cívico lo encabezaron la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero y Efraín Zavala síndico procurador.
En su discurso el director de Educación Alfredo Magallanes destaca que la enseña tricolor es una expresión de la historia desde la independencia en 1821con Agustín de Iturbide y nos da un sentido de identidad como mexicanos.


“Lo que celebramos hoy es que somos un país con una identidad bien definida, que somos una nación independiente, libre,soberana que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente”.
La presidenta municipal Aurelia Leal López realizó el izamiento de la bandera y posteriormente abanderó a escuelas de nivel básico como la primaria Agustín Melgar de Terahuito, la primaria federal Justo Sierra de La Noria, la Secundaria Técnica número 93 de Los Ángeles del Triunfo, además del Cetis 108 y de la asociación Boinas Negras.

Estuvieron en el evento cívico también José de Jesús Gómez primer maestre del Sector Naval de Topolobampo, David Zúñiga Villanueva jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Manuel de Jesús Sánchez Heraldez representante del Gobierno del Estado,Jaime Carlos Hernández coordinador regional del Snte 27, José Manuel García coordinador regional del Snte 53, además de la directora de Educación y Cultura Hortensia López Gaxiola.
Cívico participaron también el grupo de danza del Cetis 108 del profesor Luis Donaldo del Ángel Padilla.