Ayuntamiento hará equipo para atender marginación de las escuelas

La alcaldesa visita en el Lunes Cívico la primaria Emiliano Zapata de Ruiz Cortines No. 2

Durante el Lunes Cívico en la primaria Emiliano Zapata en Ruiz Cortines Número 2, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que su gobierno caminará de la mano con el presidente López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz para hacer justicia al sector educativo.


La presidenta municipal señala que es necesario hacer equipo pues “un país sin educación está condenado a la marginación”.
Dijo que el compromiso de su gobierno es visitar y atender todos los planteles del municipio sin importar el número de alumnos.


María de Jesús Esparza la directora del plantel, destaca que a pesar de ser una escuela de tipo multigrado de muy bajos recursos el plantel goza de calidad educativa. Solicitó a la presidenta municipal apoyo para proyectores, computadoras, área de juegos, la impermeabilización de los techos de la escuela, la reparación del estadio de futbol y los servicios sanitarios.


Los niños Ivany Valdez y Óscar Joel Ramos solicitaron apoyo para un viaje de estudios a Culiacán al Centro de Ciencias y al Jardín Botánico.
La alcaldesa Aurelia Leal se comprometió a darles el apoyo para el viaje de estudios a Culiacán, revisar la situación de los techos y a una supervisión por parte de Obras Públicas y la Dirección de Planeación y Desarrollo Social para evaluar todas las necesidades del plantel.
Durante el evento el profesor Benjamín Magallanes supervisor de la zona escolar 022 asegura que apoyan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la calidad educativa para sacar de la pobreza a miles de niños y jóvenes en el país como parte de la Cuarta Transformación.
En el Lunes Cívico estuvieron el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el síndico procurador Efraín Zavala, las diputadas Lucinda Sandoval y Mónica López, la directora de Educación y Cultura Hortensia López, David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, además de regidores, funcionarios y autoridades de esa comunidad.