Créditos de bajo interés para locatarios del Mercado Municipal

El director de Desarrollo Económico del municipio Benjamín Ahumada López se reunió con locatarios afectados temporalmente por la remodelación del Mercado Municipal para ofrecerles créditos de hasta 30 mil pesos con tasa preferencial.
En la reunión participaron 37 comerciantes, encabezados por Jazmín Cázarez Aguilar representante de los locatarios, la regidora Leonila Elizabeth Ordorica presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto y Mario Figueroa director de la Vía Pública.


Benjamín Ahumada informó que la Secretaría de Desarrollo Económico no está dando en este momento apoyos en efectivo directos, pero se consiguió con la gestión de la alcaldesa Aurelia Leal López un plan de crédito muy accesible.


El préstamo es de hasta 30 mil pesos con una tasa de interés anual del 9% para mujeres y del 10% para varones. Además el recurso podrán empezarlo a pagar hasta el séptimo mes.
El principal requisito es que los comerciantes estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda.
Las solicitudes podrán canalizarse a través de la ventanilla de Urge en las oficinas de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento.
Ahumada López precisó que también habrá beneficios en la capacitación; al mismo tiempo se revisará la reglamentación que rige al Mercado, la concesión de los locales, el ordenamiento de la vía pública y los estacionamientos alrededor.
El objetivo es potenciar el crecimiento de las ventas y los empleos que dependen de este centro de abasto.
En la reunión participaron también los regidores Heriberto Castañeda, Nidia Gaxiola y Evangelina Llanes Carreón.

Compartir!!!