La alcaldesa gestiona en la CDMX recursos para colector norte y otras obras

La presidenta municipal María Aurelia Leal se reunió hoy con el senador Rubén Rocha Moya

Con apoyo del senador Rubén Rocha Moya, la alcaldesa María Aurelia Leal López realiza diversas gestiones en la Ciudad de México, entre las que destacan el colector de la zona norte de esta ciudad de Guasave y otras inversiones del paquete de obras para el 2021.
La presidenta municipal viajó desde ayer a la capital del país, acompañada del director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, y fue recibida por Rubén Rocha Moya en el Senado de la República, quien se comprometió a respaldarla y a facilitar audiencias y entrevistas con funcionarios de diversas dependencias federales.
La principal gestión es la aprobación y presupuesto para construir el colector pluvial de la zona norte, que requiere una inversión de 181 millones 900 mil pesos.
Se trata de una obra de gran impacto social, que beneficiaría a ocho colonias de la ciudad de Guasave, que año tras año sufren inundaciones y resienten serias pérdidas económicas por carencia de drenaje pluvial.
El expediente será entregado al diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso de la Unión, con el fin de que sea contemplado en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.
El Gobierno Municipal entregó desde el 29 de julio toda la documentación requerida a la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua.
Igualmente, María Aurelia Leal y Mauricio López Parra tienen en su agenda promover otros proyectos de infraestructura urbana cuya inversión conjunta suma más de 159 millones de pesos, entre los cuales resaltan un colector para Ruiz Cortines y el Centro Regional de las Artes, cuyos proyectos ya fueron registrados en la Secretaría de Hacienda.
El viaje de trabajo de la alcaldesa a la Ciudad de México es seguimiento a la solicitud que presentó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de agosto pasado, cuando el mandatario federal pasaba por este municipio en trayecto al estado de Sonora.
La presidenta municipal expresó su agradecimiento por el respaldo que está recibiendo del senador Rubén Rocha Moya y confió en regresar con buenas noticias a este municipio.

Compartir!!!