Guasave tendrá un relleno sanitario con todos los protocolos ambientales

*La presidenta municipal María Aurelia Leal López y la diputada Roxana Rubio Valdez supervisan predio que adquirirá el Ayuntamiento en el ejido Emilio Portes Gil

Con el fin de apoyar al Municipio en una solución de fondo al problema de la basura, la alcaldesa María Aurelia Leal López y la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado supervisaron hoy el terreno propuesto para el relleno sanitario.
La presidenta municipal refrendó que esta administración trabaja intensamente en todas las gestiones necesarias para que Guasave cuente con un relleno sanitario, para tener un destino final de la basura que cumpla con todos los protocolos ambientales.

En la última sesión de Cabildo, el 31 de agosto se autorizó por unanimidad que el Municipio los trámites y actos tendientes a la adquisición de un terreno en el ejido Portes Gil, para que se instale el relleno en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
La diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable expresó su apoyo y disposición para canalizar este asunto en el Congreso, con el fin de que Guasave concrete este importante proyecto, que impacta en un mejor medio ambiente, pero también en la salud de la población y señaló que realizará un posicionamiento ante el Congreso para llamar al Gobierno del Estado a que voltee a ver a todos los municipios que no cuentan con rellenos sanitarios, para atender esta situación tan delicada para el medio ambiente.
Precisó que van a buscar que se incluya en el presupuesto el tema de los rellenos sanitarios.
“Vemos en Aurelia Leal López una presidenta municipal muy comprometida con el medio ambiente, por lo que vamos a realizar las gestiones para atender este problema en Guasave y otros municipios como Culiacán y Salvador Alvarado”.
Esta evaluación es seguimiento al compromiso que hizo diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, para turnar la problemática de la basura en Guasave y de otros municipios a las diferentes comisiones del Congreso.
La presidenta municipal y la legisladora también estuvieron en el terreno del Mezquitón.
Las acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas; el director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra; el tesorero municipal Joel Quintero y el director jurídico del Ayuntamiento Julio Iván Villicaña.

Compartir!!!