Inicia entrega de vales de apoyo “DIF Guasave y Calzzapato, ¡Te ayudan!

*La presidenta municipal María Aurelia Leal López resalta la importancia de ayudar a la economía familiar por la contingencia del COVID-19

Con el fin de apoyar la economía de las familias por la contingencia del COVID-19, la alcaldesa María Aurelia Leal López encabezó hoy el inicio de entrega de vales de calzado y ropa “DIF Guasave y Calzzapato, ¡Te Ayudan!
Los vales de apoyo son de 99 pesos, $149 y 199 pesos, equivalentes a la mitad del precio del calzado y prendas de vestir, para canjear en las tiendas Calzzapato sucursal Obregón y en la Corregidora y en tienda Kelder en la Obregón frente al Mercado Municipal.


La alcaldesa María Aurelia Leal López destacó la coordinación de DIF Guasave que preside Eliezer Leal López y Desarrollo Económico que dirige Benjamín Ahumada, para lograr este convenio para beneficiar a las familias en un momento muy complicado en la economía, como efecto de la pandemia que aún enfrenta Guasave.
Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en la prevención del COVID-19, acatando las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave agradeció a esta importante empresa la colaboración para traer este apoyo a las familias, por la situación de la contingencia. Destacó la ayuda de Desarrollo Económico para establecer este acuerdo.
La mesa de entrega de vales está ubicada en DIF Guasave, en donde se aplican medidas para atender a las personas con los protocolos de salud.
La directora de DIF Guasave, Maura Guerrero Sánchez dijo que se trata de una gran gestión encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López y la presidenta de DIF Eliezer Leal López, por lo que se tiene como meta entregar 6 mil vales.
Jesús Aguilar López supervisor de plaza de Calzzapato en Guasave y Guamúchil dijo que vienen trabajando de la mano desde hace tiempo con DIF; se seleccionaron tres tiendas para el canje de los vales con el fin de evitar aglomeración por la contingencia del COVID19.
Explicó que gracias a este convenio el beneficiado pagará el importe del vale, pero se llevará un producto del doble de valor del calzado o ropa que lleven, por lo que es un subsidio de apoyo de un 50 por ciento aproximadamente, gracias al convenio que tienen con DIF Guasave.
Asistieron al evento regidores de las distintas fracciones del Cabildo y funcionarios municipales.

Compartir!!!