La alcaldesa exhorta a los verbeneros a trabajar en orden

Oficialía Mayor vigilará que se respeten los espacios asignados frente al panteón;se dará apoyo en seguridad

Tras reunirse con comerciantes de la verbena, la alcaldesa Aurelia Leal López aclaró que se va a dar el mismo derecho de trabajar a todos los vendedores sin importar grupo, partido o líderes, pero los exhortó a hacerlo en orden y respetando los espacios asignados frente al Panteón Municipal.
Los verbeneros fueron atendidos de inmediato por la presidenta municipal, quien los recibió en la sala de Cabildo junto con el oficial mayor Jorge Humberto Hernández y Mario Figueroa, director de Vía Pública.
Leal López expresó que van a dar apoyo para que se instalen baños públicos y tengan seguridad policiaca día y noche pues es interés del Gobierno Municipal que les vaya bien y que trabajen para llevar un ingreso a sus familias.
La presidenta municipal dejó en claro que quien va a regular la medición y la vigilancia de los espacios es Oficialía Mayor con el fin de que los líderes no vendan los espacios o se aprovechen.


En la reunión estuvieron representantes de los vendedores entre estos Marisa Valenzuela García,Victoria Meza Carbajal y Adela Acosta quienes junto con los demás verbeneros tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes.
Por su parte el oficial mayor Jorge Humberto Hernández manifestó la importancia de que los verbeneros trabajen en orden pues no se les está negando la posibilidad de trabajar. Al término de la reunión llamó a todos los comerciantes a la ubicación de lugares conforme la posición que tenían en el 2016 y el 2017.
Son cerca de 200 vendedores los que se instalarán pero será hasta que concluya la medición de espacios cuando se oficialice el número exacto de verbeneros.

Compartir!!!