La alcaldesa Aurelia Leal López rinde su Primer Informe de Gobierno ante Cabildo

*Entre las acciones destaca una inversión de más de 90 millones de pesos en drenajes; anuncia que funcionarios comparecerán para ampliar información de avances

La presidenta municipal María Aurelia Leal López rindió ante Cabildo su Primer Informe de Gobierno por escrito de la situación que guarda la administración pública municipal, en donde destaca una inversión de más de 90 millones de pesos en drenajes, además de pavimentos y obras para atender los rezagos más urgentes en el municipio.
En la entrega de su informe, la alcaldesa anunció que los funcionarios municipales comparecerán en el Cabildo para que aclaren las dudas de los regidores que lo soliciten pues se trata de una administración abierta y transparente.
Leal López expresó que “a partir de hoy inicia una nueva era” y vienen para Guasave cosas mejores para el 2020 con el compromiso de atender a todos los sectores sociales y el objetivo de solucionar de raíz los problemas que afectan a los ciudadanos.
Destaca en su administración la llegada de 20 millones de pesos más en participaciones federales y que al reducirse a partir de junio han venido eficientando en su aplicación. En este sentido resalta también las gestiones para atender la situación del sindicato y la deuda con PASA en un gobierno colegiado atento a las demandas de la población.


En materia de obras resalta que además de los 96 millones de pesos en inversión de drenaje y agua potable, hay avances importantes en pavimentos, la participación de los ciudadanos en obras como la carretera a Casa Blanca donde los habitantes aportaron el 50 por ciento de la obra.
En su mensaje durante la sesión de Cabildo la presidenta municipal hizo público su agradecimiento al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal, pero también al apoyo de todos los regidores y del equipo de funcionarios para sacar a Guasave de la marginación.
“Sabíamos que el rezago social, la inseguridad y la falta de atención a los ciudadanos era la constante, el rescate era impostergable”.
En la sesión expresaron su posicionamiento los regidores Martha Yolanda Dagnino, Dolores Franco, Nidia Gaxiola, Ramón López Graciano, Gerardo Ayala, Reynaldo Castro, Evangelina Llanes Carreón y el regidor Heriberto Castañeda.
El síndico procurador Efraín Zavala reiteró los grandes avances de esta administración para reducir rubros como la deuda pública y felicitó a la presidenta municipal por su primer año de gestiones.
#elrescatedeguasaveyacomenzó

Compartir!!!