“El rescate de Guasave ya comenzó”: Aurelia Leal López

*La alcaldesa Destaca inversiones en drenaje, pavimentos, continuación de obras y una disminución de 130 millones de pesos en la deuda pública

Durante la presentación de acciones y avances en su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Aurelia Leal López expresó que “el rescate de Guasave ya comenzó”, con avances importantes en obras, disminución de deuda pública, transparencia y de mayor participación con la comunidad.
“Mi objetivo siempre ha sido claro entregar todo mi esfuerzo para que podamos vivir en un mejor municipio, dijo Leal López quien reiteró también que el desafío es el progreso de Guasave y de aplicar los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar.


Destacó que en su administración han aplicado 95 millones 800 mil pesos en drenajes, alcantarillado y agua potable, y 41 millones de pesos en obras vinculadas a urbanización, salud, vivienda, educación y desarrollo institucional.
Pese a la situación financiera que recibió su gobierno, en este primer año de gestiones han disminuido en 130 millones de pesos la deuda del municipio.
Resalta además el avance en el Puente Elevado del Río Sinaloa y la limpieza y dragado del Río Sinaloa en donde se aplican más de 130 millones de pesos para convertir esa zona en un punto de desarrollo comercial, urbano y turístico.


En materia deportiva informó que con un presupuesto de 20 millones de pesos para el deporte Guasave es una tierra de campeones. En materia de espacios públicos se invirtieron 7 millones de pesos para el Centro de Convivencia Familiar.
En la rehabilitación del Juan S. Millán se invierten 2.8 millones de pesos; 18 millones de pesos en la continuación del Dren San Joachín; 84 millones de pesos en la carretera Guasave a Las Glorias, la cual confirmó llegará hasta este balneario.


En la obra humana entregaron 422 mil desayunos escolares y 31 mil 200 despensas para apoyar a cinco mil familias de bajos recursos.
En la presentación de avances dijo que con apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el estadio Francisco Carranza Limón fue remodelado con una inversión cercana a los 200 millones de pesos y es una realidad el regreso de Algodoneros.
Destacó asimismo que defenderá el derecho que tienen los trabajadores municipales pero su administración no permitirá privilegios para los líderes.
Puntualizó en su mensaje que seguirá gobernando con mano firme pero siempre anteponiendo los intereses del pueblo de Guasave.