isto proyecto para colector de 100 MDP para el norte de la ciudad

*La alcaldesa dijo en las Audiencias Públicas que presentarán la solicitud al presidente de la república; invierten 96 mdp en drenajes y agua potable a través de Ramo 33

Durante las Audiencias Públicas la presidenta municipal Aurelia Leal López informó que ya tienen elaborado el proyecto para un colector pluvial de 100 millones de pesos que resolvería los problemas de inundación en nueve colonias en el norte de la ciudad.


La alcaldesa atendió esta mañana a Noel Montoya Espinoza y a Jesús Mario Álvarez de la colonia Ayuntamiento 92 quienes solicitan un pavimento para la calle Mariano Abasolo, pues en cada lluvia el acceso queda inundado y dificulta el tránsito vehicular y de peatones.
En respuesta la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que la solución de fondo para todo ese sector es un colector pluvial en la colonia STASE, que beneficiaría a la Ayuntamiento 92 y a otros asentamientos como la colonia San Fernando, para lo cual tienen listo el proyecto que será entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador.


En lo inmediato el área de Obras Públicas hará trabajos de rehabilitación de las terracerías mientras se hacen las gestiones federales y estatales para este colector pues lo que ya no se va a permitir es hacer pavimentos sin drenajes y obras de mala calidad.
El director de Desarrollo Social Gerardo Peñuelas Vargas informó que para que se están aplicando 96 millones de pesos en 27 comunidades en obras de drenajes y agua potable.
En las audiencias también atendieron a Isabel Maldonado Álvarez y a Juan Valencia vecinos de la colonia 24 de Febrero quienes pidieron también arreglar el acceso frente a la SNTE 53 pues se inunda con las lluvias y solicitaron apoyos para la titulación de esa zona.
La alcaldesa turnó el problema de la calle a Obras Públicas y en el tema de los solares dijo que no pueden exonerar el pago de los títulos, pero sí dar descuentos y facilidades en Tesorería para que la gente regularice la posesión de los terrenos.

Compartir!!!