Invierten 917 mil pesos en secundaria de Palos Verdes

La alcaldesa inaugura cinco aulas rehabilitadas; en la comunidad se aplicaron más de un millón 600 mil pesos con recursos del Ramo 33 y predial rústico

La presidenta municipal Aurelia Leal López inauguró durante el Lunes Cívico la rehabilitación de cinco aulas con una inversión de 917 mil 522 pesos en la Escuela Secundaria Alberto Einstein de Palos Verdes; en esa comunidad también se aplicaron 718 mil pesos del predial rústico en la rehabilitación de la Casa Ejidal.


Durante el evento la alcaldesa refrendó su apoyo a la educación y a los grupos vulnerables del municipio y precisó que los recursos que se invirtieron en esta escuela fueron gracias al Gobierno Federal y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que tiene como prioridad mejorar las condiciones en las que trabaja la educación.
Los trabajos en este plantel incluyen la reparación de la losa, acabados, impermeabilizante de techos, instalación de protecciones, cableado eléctrico, vitropiso y pintura.
Ante la solicitud de la directora del plantel Nieves Aidé Ruelas López para rehabilitar también la biblioteca y el sistema de plomería de los baños, la presidenta municipal se comprometió a gestionar estas necesidades ante el ISIFE y reitera que son muchas las escuelas que requieren apoyo en el municipio por lo que habrán de hacer una distribución equitativa de recursos.


La directora de la secundaria expresó su gratitud a la presidenta municipal y al Ayuntamiento por la rehabilitación de las aulas, pues es un beneficio para los niños y las familias de la comunidad.
Estuvieron en el evento el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, el síndico procurador Efraín Zavala, el diputado local Eleno Flores, David Zúñiga jefe de la SEP, Martín Leyva comisario de Palos Verdes, Ángel Antonio Espinoza síndico de Tamazula, Marco Ramírez director de Icatsin, la directora de Educación Olga Lidia Contreras, además de funcionarios y regidores.
En el Lunes Cívico la alcaldesa también entregó material deportivo en coordinación con Vladimir Acosta director del IMUDEG, Hortensia López directora del Instituto de Cultura dio un paquete de libros y Sergio García de Salud entregó material de primeros auxilios.
#ElRescateDeGuasaveYaComenzó

Compartir!!!