Gobierno Municipal da seguimiento a plan de desarrollo en el Río Sinaloa

*La Conagua autoriza con recursos del FONDEN limpieza del río en el tramo de San Pedro; en febrero realizarán foro para evaluar proyectos urbanísticos y de obra en esa zona

En sesión de Consejo donde se anunció un presupuesto de 972 mil 755 pesos para el Desarrollo Urbano Río Sinaloa el 2020, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que están dando seguimiento al Malecón, la conclusión del puente elevado, la rectificación de la curva de San Pedro y la evaluación del crecimiento de esa zona con apoyo de los colegios de profesionistas.
En la reunión el tesorero Joel Quintero confirmó que la Conagua autorizó que con recursos del FONDEN la Conagua pueda concursar en febrero la obra de limpieza del tramo de la curva de San Pedro, para lo cual también aprobaron elaborar un proyecto ejecutivo de la rectificación.


La presidenta municipal señala que en otras administraciones se proyectaron obras sin considerar afectaciones y sin llegar a un acuerdo con los afectados, lo que generó problemas que se han venido resolviendo desde el inicio de este gobierno, como es el caso de las indemnizaciones o permutas por el avance del puente elevado del Río Sinaloa.
La presidenta municipal precisó que están a la espera de que se formalice un convenio con la Secretaría de Marina, Conagua y Gobierno del Estado con el fin de agilizar la obra de limpieza que inició desde el 10 de agosto del año pasado.
El próximo 17 de febrero se contempla realizar un foro donde participarán los colegios de ingenieros civiles, arquitectos, CMIC, y otros organismos profesionales y ciudadanos para revisar la proyección del desarrollo de esa zona.
El director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa Jesús López Estrada informó que hasta el momento la Marina lleva un avance del 6 por ciento de la limpieza del río, con 4.7 hectáreas de un total de 60 hectáreas contempladas en estos trabajos.
El funcionario presentó un informe de actividades del año pasado y el Plan de Trabajo del 2020. Precisó detalles sobre el avance de las indemnizaciones de afectados de la margen izquierda del Río por la obra del puente elevado y los problemas que enfrentarían de más indemnizaciones con el proyecto que ya existe del bulevar Malecón de la margen izquierda y que elaboró Alvanda.

Compartir!!!