Inversión sin precedentes en Ruiz Cortines en tres años: alcaldesa

La presidente municipal inaugura dos pavimentos con inversión de 4 millones 234 mil pesos del Ramo 33; cierra circuito vial y beneficia a la comunidad educativa de la UAS

La presidente municipal María Aurelia Leal López inauguró hoy dos importantes pavimentos en Ruiz Cortines, en donde expresó que en tres años se han aplicado más de 40 millones de pesos en diferentes obras en esta sindicatura, en el rubro de drenajes, agua potable, pero también en pavimentaciones y en obras para el sector educativo.
La alcaldesa entregó primero el pavimento de concreto hidráulico de la calle Francisco Rivera Rojo, entre los bulevares Francisco Ibarra y Diego de Martínez, con un total de 84.92 metros lineales, con la que cierran un circuito vial frente a la plazuela de esta sindicatura, con una inversión de 2 millones 049 mil 533 pesos.


Posteriormente inauguró el pavimento de concreto hidráulico de la calle General Manuel Lugo, entre los bulevares Francisco Ibarra y Diego Martínez, frente a la preparatoria de la UAS, con una inversión de 2 millones 185 mil 420 pesos y tiene una longitud de 83.03 metros.
La presidente municipal señaló que como nunca esta administración ha invertido en esta sindicatura, pero al tratarse de drenaje y de agua potable, principalmente, “obras que no se ven, pero que se sienten” en beneficios para la población.


Expresó que falta mucho por hacer por Ruiz Cortines, pues es una ciudad que estuvo muchos años rezagada, pero precisa que dejará también un banco de proyectos, que está segura le dará seguimiento quienes vengan, junto con las dos regidoras electas de esa zona, y refrendó su compromiso de seguir ayudando a Ruiz Cortines hasta el último momento de su administración y desde la trinchera donde se encuentre.
Resaltó la gestión que en su momento hizo por esta sindicatura el Dr. José Luis Guerrero Sánchez, pero también al trabajo de la síndica Adriana Valenzuela, y al hecho de que en este gobierno hubo muchos funcionarios de esta sindicatura que ayudaron a esta comunidad. También reconoció la participación de los ciudadanos con la construcción del kiosco en la plazuela.
El director de la preparatoria UAS de Ruiz Cortines, Rogelio Navarro Cisneros agradeció estas obras que benefician a los habitantes y directamente a 850 estudiantes de este plantel que cuando llovía no podían ni entrar al plantel. Asimismo destaca cómo Ruiz Cortines avanza con estas obras para ser más urbana.
El docente también reconoció la gestión de la alcaldesa para donar un terreno para la preparatoria de la UAS en la sindicatura de Benito Juárez, al principio de su gobierno y que se concretó gracias a la intervención de la presidente municipal.
“Por eso, por lo que ha hecho, para nosotros, para la Universidad Autónoma de Sinaloa y para mí en lo personal, usted es uno de los mejores presidentes municipales, que Guasave ha tenido”.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que ambos pavimentos se construyeron con recursos del Ramo 33 2021, e incluyen los trabajos de terracerías, el concreto hidráulico, las obras inducidas como agua potable y drenaje, alumbrado LED, banquetas y señalización, para cerrar este gobierno con 2 mil 100 metros más de pavimentos en esta sindicatura. En el caso del pavimento de la calle Francisco Rivera Rojo, se hizo como obra adicional la reposición de tubería de PVC.
La síndica municipal Adriana Valenzuela Benítez hizo un gran reconocimiento al trabajo de la alcaldesa por las obras en la cabecera de sindicatura y en las 12 comunidades que tienen.
Estuvieron en el evento el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; Alfredo Magallanes, director general de Planeación y Desarrollo Social, además de regidores y funcionarios.

Compartir!!!