El Ayuntamiento apoyará al Instituto Tecnológico de Guasave con acciones preventivas de salud

El objetivo es facilitarles condiciones para un regreso seguro a clases presenciales

Con el fin de ayudar a las escuelas para que tengan condiciones sanitarias y de limpieza para el regreso a clases de manera presencial, la alcaldesa se reunió hoy con Elizabeth Salinas Rosales, directora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guasave a quien expresó que para esta administración municipal es prioridad apoyar al sector educativo.
La presidente municipal destacó que están en la mejor disposición para apoyar a este plantel con acciones preventivas contra el COVID-19 como es sanitización, entrega de cubrebocas y gel antibacterial, además de fumigación contra los moscos.
Informó que está haciendo un recorrido por diversas escuelas para evaluar en qué situación están y si requieren apoyo para limpieza; en el caso del Tecnológico constató que está en excelentes condiciones de higiene y de infraestructura, muestra del trabajo de su directora y del personal.


Acompañada del director general de Planeación y Desarrollo Social, Alfredo Magallanes Ovalles, la alcaldesa resaltó que en su gobierno se han hecho inversiones muy importantes para mejorar el estado de las escuelas y que puedan dar clases en condiciones dignas, como es la reparación de techos, baños, aulas, cercas perimetrales y techumbres en comunidades como Palos Verdes, Ruiz Cortines, León Fonseca, Las Brisas, Boca del Río y otras localidades con recursos del Ramo 33.
En la reunión estuvo también José Rosario Zavala Valdez reconocido profesionista, consultor fiscal y asesor general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guasave, quien resaltó el papel que ha tenido esta universidad en Guasave y que se formó con la gestión de muchos profesionistas egresados del IPN, para que los jóvenes tengan mejores oportunidades.
Por su parte la directora de este plantel, Elizabeth Salinas Rosales agradeció el apoyo mostrado por la presidente municipal y destacó que este plantel, que está por cumplir 13 años, es uno de los mejores en cuanto a calidad educativa en todo el sistema de Tecnológicos en México.
Explicó que están censando quienes de sus alumnos ya están vacunados para evaluar la posibilidad de que se reanuden las clases presenciales de forma gradual.

Compartir!!!