Nuevo parque es un sueño cumplido para las familias de la colonia Jardines del Sol

Alcaldesa reitera que seguirá rescatando espacios públicos para el deporte y la sana convivencia

Después de muchos años de espera los vecinos de la colonia Jardines del Sol tienen hoy un parque moderno, incluyente y que será un importante espacio para niños, jóvenes y sus familias. La alcaldesa María Aurelia Leal López expresó que su administración seguirá trabajando hasta el último día de gobierno en el rescate de espacios para la sana convivencia y el deporte.
Este parque frente al bulevar San Joachín, esquina con la calle Ficus, con un costo de un millón 504 mil 982 pesos se construyó con recursos del programa de Inversión Directa 2021, el cual es un sueño cumplido “gracias a que existen ciudadanos solidarios y preocupados por Guasave, que se unieron para tener este espacio”, expresó la presidente municipal.


Agradeció a Leonel Fuentes, empresario y vecino de ese sector haber donado una parte del terreno para que el Municipio construyera el parque en beneficio de toda la colonia.
Resaltó que en su gobierno ha sido prioridad atender los rezagos del agua potable, el drenaje y colectores, con una inversión de 190 millones de pesos, pero también pavimentos y la construcción de parques y plazuelas, como punto de reunión de jóvenes y familias. Asimismo el rescate de espacios que tenían 16 a 18 años en el abandono o inconclusos.
Informó que se tiene un avance del 30 por ciento en el parque lineal en el dren San Joachín, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y a los recursos de la Caseta de Cuatro Caminos, después de que se tuvo que reconstruir el entubado del dren, por la corrupción y la mala calidad de la obra que hicieron otras administraciones.


Por su parte Héctor Noel Leyva a nombre de los vecinos expresó su emoción por la obra: “es reconfortante saber que hay un espacio destinado para que los niños y los adultos, tengan un lugar para pasar una tarde agradable, que simbolice el progreso de la Colonia Jardines del Sol, gracias presidenta a nombre de todos los vecinos”.
Laura Elena Hernández, también vecina de esa zona dijo que están muy contentos y orgullosos por este hermoso parque, para que se fomente el deporte en los niños. También agradeció la obra Gilbert Valdez Gil, representante en la colonia del Comité de Deportes.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, resaltó que este gobierno no sólo ha pagado nómina, sino que también invierte recursos directos del Municipio en obras de esta gran calidad, prueba de la buena administración del presupuesto.
Informó que el parque incluye una cerca perimetral, andadores, una cancha de usos múltiples, bancas normales, mobiliario de inclusión, arbotantes y un área de gimnasio.
La presidente municipal resaltó la presencia de la deportista y oro en el Abierto Mexicano de Paraatletismo, Pauleth Mejía Hernández, quien la acompañó en la develación de la placa; le entregó las llaves del parque a Rosa Inés Valdez.
Junto con el director general del IMUDEG, la alcaldesa entregó también material deportivo a los niños; estuvieron en el evento José Luis Orozco, presidente de Canacintra; Jesús Antonio López Quiñónez, presidente de CMIC; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, además de regidores y funcionarios municipales.

Compartir!!!