Inversión histórica para modernizar el Hospital General de Guasave

El gobernador Quirino Ordaz y la alcaldesa Aurelia Leal inauguran jornadas contra la retinopatía y entregan área de urgencias obstétricas y terapia intensiva
La alcaldesa Aurelia Leal López acompañó al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en las Jornadas de Tratamiento de Retinopatía diabética y en la entrega de equipamiento instrumental quirúrgico de emergencias obstétricas y de terapia intensiva en el Hospital General, con una inversión de 90 millones de pesos.


La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que con esta inversión “Guasave está de fiesta” y agradeció el apoyo tanto del gobernador Quirino Ordaz como las gestiones del director del Hospital General Jesús Antonio López Rodríguez.
Leal López resalta que la inversión beneficia a pacientes afectados con diabetes, a mujeres con urgencias obstétricas y los servicios que reciben los 115 mil 300 derechohabientes del Seguro Popular en el municipio.


“Cuente conmigo señor gobernador para avanzar de la mano por el bien de Guasave”, señaló la presidenta municipal en su intervención.
La alcaldesa confirmó que están en la mejor disposición para permutar con el Ejido Guasave un terreno aledaño para ampliar a futuro las instalaciones del hospital.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que hoy es un “día especial con un cambio radical en el Hospital General que dan orgullo” por lo que van a seguir trabajando por ampliar los servicios en beneficio de la población.
“Guasave merece eso que el hospital esté en condiciones de nivel mundial, pero el mérito lo tiene Chuy López”, dijo el gobernador al destacar el trabajo de gestoría del director del Hospital General.
El gobernador señala que la meta es que Guasave tenga infraestructura de primer nivel en todos los sistemas de salud, por lo que anuncia que se reunirá con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social Germán Martínez y será tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima gira a Sinaloa, el traer a Guasave un nuevo hospital del IMSS.


Ordaz Coppel reconoce que van a trabajar en otra etapa en la contratación del personal que se requiere y además en el crecimiento del hospital.
“Presidenta Aurelia Leal tiene y tendrá todo mi apoyo para que a Guasave le siga yendo bien es prioridad tener una infraestructura de salud de primer nivel”.
En el evento se puso como ejemplo también el trabajo de Martín Ahumada al frente del Patronato Pro Hospital General y de las Damas Voluntarias encabezadas por Gabriela Gómez Álvarez para mejorar las condiciones del nosocomio.
El secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas dijo que la instrucción del gobernador es ampliar la capacidad resolutiva del hospital por lo que vendrán nuevos proyectos de inversión.
En el evento estuvieron los diputados Lucinda Sandoval, Mónica López, Ana Cecilia Moreno, Flora Miranda y Eleno Flores. También Rosa Elena Millán, directora del Seguro Popular, además del secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, funcionarios municipales y regidores.

Compartir!!!