Instituto de Protección Civil de Guasave tendrá mayor capacidad de respuesta

Reciben equipos de comunicación y anuncian la incorporación de esta dependencia a C4

El director de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega Meza entregó equipo de comunicaciones al Instituto Municipal de Protección Civil de Guasave y anunció la incorporación de esta dependencia al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta ante desastres naturales y contingencias.

Francisco Soto Sánchez director de Protección Civil en Guasave fue quien recibió los tres radios portátiles tipo Matra, que enlazarán al municipio con las distintas corporaciones e instituciones de auxilio en Sinaloa.


El director estatal de Protección Civil informó que la incorporación a C4 ayudará a atender las llamadas de emergencia con lo que buscan mayor coordinación y comunicación para auxiliar a la población ante cualquier situación de riesgo como son huracanes e inundaciones.
El secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero agradeció el apoyo del director estatal de Protección Civil y del diputado Eleno Flores por lo que a nombre de la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que están coordinados con el Gobierno del Estado.


Por su parte Eleno Flores presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso informó que están impulsando la actualización del Atlas de Riesgo, una capacitación para Protección Civil en enero y también adelanta que el próximo mes estará lista una ambulancia equipada para esta dependencia de Guasave.
En el evento estuvieron presentes funcionarios y regidores entre estos Diego Figueroa Bátiz presidente de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo.

Compartir!!!