Dispensarios atienden a familias de bajos recursos económicos

Aumentan en noviembre y diciembre enfermedades respiratorias

El Ayuntamiento ha atendido 17 mil 500 consultas en lo que va del año en los dispensarios médicos, con lo que ayudan a familias de bajos recursos que no tienen acceso al IMSS o al Seguro Popular, informó el director de Salud Municipal Sergio Alonso García Montoya.


El titular de esta dependencia informó que son en total 40 dispensarios con lo que atienden la ciudad y poblados como El Varal, Ranchito de Castro, Estación Bamoa, Juan José Ríos, El Tajito y El Gallo de Limones. Además del servicio en el deportivo Péimbert Camacho, los domingos.


En los meses de noviembre y diciembre se tiene un aumento en el número de consultas por enfermedades respiratorias como bronquitis, gripas comunes, faringitis y asma. Para ayudar a los pacientes tratan de darles por lo menos uno de los medicamentos. En caso de que la persona requiera más servicios los canalizan al Hospital General.

El dispensario que tienen en la ciudad funciona desde las 8:00 hasta las 3 de la tarde. Además del servicio médico tienen odontología con servicios de bajo costo.

Compartir!!!