Instalan el Comité de Levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020

El Ayuntamiento colabora con el INEGI en la organización del censo que se aplicará del 2 al 27 de marzo del próximo año

La alcaldesa Aurelia Leal López encabezó la instalación del Comité de Levantamiento, Procesamiento y Publicación del Censo de Población y Vivienda 2020, que participará como enlace del Ayuntamiento con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Estadística.
La presidenta municipal en el evento tomó protesta a los integrantes de este Comité el cual tendrá una vigencia desde octubre de este año hasta mayo del 2020En la reunión estuvo Rafael René Valdez García coordinador estatal del INEGI quien informó que el censo se aplicará del 2 al 27 de marzo del próximo año y se tendrán los resultados para diciembre del 2020.


Esta fecha permitirá censar también a la población agrícola que llega de manera temporal a las comunidades hortícolas en el municipio.
La información del censo permitirá al municipio poder aplicar políticas públicas de vivienda y de grupos vulnerables, además de que también incide en las participaciones federales.
El funcionario explicó que a nivel estado visitarán 9 mil 780 localidades y aplicarán un cuestionario de entorno urbano en 99 localidades con más de 2 mil 500 habitantes. El Censo de Población y Vivienda se aplica cada 10 años.
Informó que en Guasave participarán en el levantamiento del censo entre 400 y 450 personas a lo que se les dará empleo formal durante cuatro meses, por lo que es importante que la ciudadanía esté informada de que será en marzo cuando los encuestadores visitarán los domicilios.
José Luis Guerrero secretario de actas de este comité informó que a más tardar el 15 de noviembre entregarán al INEGI una lista actualizada de las localidades del municipio y que deberán atenderse durante este censo.
Estuvieron en la reunión Sergio Miguel Sánchez coordinador del INEGI en el municipio, Fátima Canales enlace de seguimiento estatal del INEGI Sinaloa, además de funcionarios municipales y representantes de organismos productivos del municipio.

Compartir!!!