INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

*Se declara en sesión permanente ante posibilidad de llegada de “Lidia”

Guasave, Sinaloa, jueves 31 de agosto de 2017.- La mañana de este jueves quedó instalado el Comité Municipal de Protección Civil.

La alcaldesa Diana Armenta Armenta, presidenta del organismo, declaró el comité en sesión permanente ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Lidia” genere lluvias sobre este municipio.

Representantes de los grupos voluntarios de Protección Civil en el municipio, así como de Conagua, sector naval, empresarial, educativo, módulos de riego, Cruz Roja, Bomberos, Centro de Salud Urbano, Hospital General, dependencias del Ayuntamiento como Obras y Servicios Públicos, Ecología, Salud y Bienestar Social, la paramunicipal Proyecto Río Sinaloa, síndicos municipales, regidores, pescadores de Boca del Río estuvieron presentes en la reunión, en la que el director de Protección Civil, Mijail López Espinoza, dio un breve resumen de lo que se debe hacer en caso de que la tormenta llegue a Guasave.

En la sesión se acordaron acciones inmediatas y urgentes de limpieza del río Sinaloa, cuya caja se encuentra azolvada, lo que representa un riesgo de inundaciones de las partes bajas de la ciudad y de comunidades ubicadas a un costado de la ribera del Petatlán.

Entre las acciones preventivas para la sociedad en general recomendaron lo siguiente:

POBLACIÓN EN GENERAL:- Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

NAVEGACIÓN MARÍTIMA:- Precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina Armada de México y autoridades de Protección Civil.

NAVEGACIÓN AÉREA:- Precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones del Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:- Atender y difundir información emitida por el SINAPROC y fuentes oficiales sobre la temporada de ciclones tropicales y lluvias.

NARANJA:- Instalación de los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil. Instalación en sesión permanente de los centros de coordinación y comunicación en los ámbitos estatal y municipal. Puesta en operación de los refugios temporales e inicio de funcionamiento de los mismos. Evacuación de las zonas de riesgo. Despliegue táctico del personal y recursos materiales de las instancias participantes de los ámbitos federal, estatal y municipal.

SUSPENDE SEPYC CLASES DEL TURNO VESPERTINO

Ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Lidia” llegue a este municipio, la Secretaría de Educación Pública tomó la determinación de suspender clases en el turno vespertino este jueves.

De acuerdo con lo informado en la sesión permanente del Comité Municipal de Protección Civil por el titular de los Servicios Regionales del Petatlán, Cecilio Ambriz Aranguré, en caso de que sea necesario suspender también actividades educativas este viernes se informará a través de los diferentes medios de comunicación y de la página oficial de la SEPyC a primer ahora.

REFUGIOS TEMPORALES EN LA CIUDAD DE GUASAVE

ESCUELA PRIMARIA “MARIANO ESCOBEDO”

CLUB DE LEONES FUNDADOR

COBAES 55

DEPORTIVO ARTURO PÉIMBERT CAMACHO

ESCUELA PRIMARIA “CARMEN SERDÁN”

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL INSURGENTES

GIMNASIO “PROFR. LUIS ESTRADA MEDINA”

ESCUELA PRIMARIA “18 DE MARZO”

ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No. 1 (TIPO)

COBAES 10

ESCUELA PRIMARIA “6 DE ENERO”

ESCUELA PRIMARIA “JAIME NUNÓ”

 

TELÉFONOS DE LAS DEPENDENCIAS PARTICIPANTES EN EL COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL:

DEPENDENCIA TELÉFONO
PRESIDENCIA MUNICIPAL 87 1 87 85/86 Y 87
DIF MUNICIPAL 87 2 81 44
PROTECCIÓN CIVIL 87 1 87 19/687 121 09 50
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS 87 2 24 52
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS 87 2 53 94
JURISDICCIÓN SANITARIA 87 2 03 68
SEGURIDAD PÚBLICA 87 2 12 32/ 87 2 12 36
TRÁNSITO MUNICIPAL 87 2 18 18

Compartir!!!