APRUEBAN REGIDORES CABILDO ABIERTO EN GUASAVE

*Aprueban prerrogativa jubilación de 4 empleados de la comuna y jubilación de 4 policías

*Proponen imponer el nombre de María del Rosario Espinoza a una calle o espacio público de La Brecha

Guasave, Sinaloa, martes 29 de agosto de 2017.- En la sesión ordinaria de cabildo No. 18 se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la comisión de Gobernación para reformar y adicionar el reglamento interior del ayuntamiento donde se incluyen las sesiones de cabildo abierto.

En la misma sesión los integrantes de las distintas fracciones partidistas representadas en el cabildo votaron a favor de que se turne a comisiones unidad la solicitud de habitantes de La Brecha para que se imponga el nombre de la campeona olímpica María del Rosario Espinoza Espinoza a una calle o espacio público de esa localidad.

Otro de los puntos aprobados por los regidores fue el dictamen emitido por las comisiones unidas de Gobernación, Juventud y Deporte para asignar el nombre de Víctor Manuel Espinoza Bojórquez al estadio de béisbol de Bamoa.

El síndico procurador agradeció al final de la sesión la deferencia que tuvieron tanto los directivos del Club de Beisbol de Bamoa como los ediles para asignar su nombre al inmueble donde se practica el deporte que lo apasiona y que practicó tiempo atrás.

Asimismo se aprobó por unanimidad el dictamen sobre prerrogativa de jubilación de los empleados David Cárdenas Valenzuela, Danuario Benjamín Higuera Rodríguez, Juan Heraclio Quintero Valle y Efraín Duarte Zambrano, así como de los agentes de policía Bernardino Valenzuela Gómez, Víctor Manuel Juárez López, Juan Carlos Pérez Rodríguez y Luis Alfonso Gámez Castro.

Tras la aprobación unánime de los ediles la alcaldesa agradeció y reconoció la entrega y dedicación en sus respectivas actividades de los trabajadores antes mencionados.

En la sesión No. 18 se presentó para turno a comisiones unidad la solicitud de donación de terreno dentro del fraccionamiento Guasave 400, presentada por los presbíteros Luis Armando Rábago Moreno y José Antonio Martínez Puebla, así como considerar la donación solicitada sobre el mismo espacio por clubes deportivos de futbol.

Se turnó a comisiones unidas de Gobernación, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas la solicitud de emisión de reglamento de Ecología Municipal, a fin de dar cumplimiento al tercer transitorio del decreto No. 112, expedido por la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado y publicado en el periódico oficial con fecha del 9 de junio de 2017.

Un punto más a tratar dentro de esta sesión de cabildo, que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo de regidores, fue la autorización a personal de facultado para signar convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Guasave.

Dicha colaboración consiste en el apoyo de pago de renta mensual de las oficinas que albergan dicho organismo, y que a decir de la presidenta municipal Diana Armenta Armenta, quien pidió la voz en este punto, “es de gran apoyo para las actividades propias del Ayuntamiento, como el alcoholímetro, operativo de Semana Santa, y otras acciones de servicio a la sociedad”.

El último punto presentado en esta sesión y aprobado por los ediles de todos los partidos fue el turno a comisión transitoria de Alcoholes para que emita dictamen sobre solicitud presentada por la representante de Casa Ley para la expedición de opinión favorable y obtener licencia de operación de establecimientos nuevos destinados a la venta de productos con contenido alcohólico en Estación Bamoa.

Compartir!!!