INSTALAN COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Guasave, Sinaloa, miércoles 8 de marzo de 2017.- este miércoles quedó formalmente instalada la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que será encabezada por el Lic. Jesús Alfredo Covarrubias Cota.

La presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, en presencia de autoridades policiacas y representantes de organismos empresariales, tomó la protesta a quienes integrarán esta comisión, además de Covarrubias Cota.

Los demás integrantes son: Jesús Cecilio Pardini Sandoval como secretario técnico, y el comandante José Antonio Armenta Verduzco como representante de la unidad operativa.

Esta comisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 235 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, se encargará de dar trámite y resolución de condecoraciones, estímulos, promociones y recompensas a los agentes policiacos que lo ameriten.

Entre las atribuciones de dicha comisión también se considera:

I.- Instruir a la unidad de asuntos internos la presentación de denuncias y querellas ante la autoridad competente, si las faltas o comisiones realizadas por elementos en activo de las instituciones policiales pudieran constituir algún delito;

II.- Otorgar condecoraciones, estímulos, promociones y recompensas, conforme a los reglamentos respectivos,

III.- Analizar y supervisar que en las promociones de los elementos de las corporaciones de seguridad pública se considere el desempeño, honorabilidad y buena reputación.

Compartir!!!