MÁS ESPACIOS COMUNITARIOS PARA GUASAVE

*Reconoce Sedesol que aún hay comunidades con déficit alimentario

Guasave, Sinaloa, jueves 9 de marzo de 2017.- Cuatro comunidades rurales de este municipio serán beneficiadas con comedores comunitarios de Sedesol a partir de abril.

Con estos espacios  que se ubicarán en El Cerro Cabezón, Ruiz Cortines, ejido Tres de Mayo y El Huitussi se atenderá parte del déficit alimentario que aún prevalece en el municipio, informó el director general de Planeación y Desarrollo Social, Pedro Flores Carvajal.

El beneficio que se dará a Guasave con estos nuevos espacios fue dado a conocer este jueves por el subsecretario de Sedesol estatal, Manuel Osuna Lizárraga, quien estuvo en esta ciudad para acordar con las autoridades de Sedesol Municipal la ubicación de dichos espacios.

Osuna Lizárraga informó también que Guasave será incluido en esta estrategia del gobierno federal y del estado porque aún hay comunidades donde se requieren más apoyos de alimentación para la población de escasos recursos económicos.

A partir de abril habrán de iniciarse los trabajos de conformación de comités de participación para la operatividad de estos espacios en cada una de las comunidades.

“La instrucción de la alcaldesa Diana Armenta es buscar los esquemas para que en la mayor cantidad de comunidades se pueda contar con un comedor comunitario”, informó Flores Carvajal.

Asimismo destacó que aunado a estos comedores ya existen en funcionamiento 27 espacios comunitarios que opera el Sistema DIF Guasave.” Con estos trabajos y estas gestiones damos a la ciudadanía guasavense resultados con valor”.

Compartir!!!