El Ayuntamiento y el DIF Guasave se suman a la prevención del cáncer de mama, en la carrera Rosa 2022

Al participar hoy en la Carrera Rosa 2022, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero afirmó que se está trabajando a través de DIF y de otras dependencias, en una campaña permanente para la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama.


En la carrera participaron 350 personas y se realizó en un circuito de 1.5 kilómetros en el Malecón María del Rosario Espinoza; el evento fue organizado por el Grupo Chávez Radio, con el apoyo del Ayuntamiento y el Sistema DIF Guasave, con el fin de concientizar a la población, sobre la importancia de la prevención, a través de la autoexploración y la realización de la mastografía y el ultrasonido.


El alcalde señaló que tiene un gran compromiso con la salud de los guasavenses, por lo que se trabaja en las campañas de orientación todos los días y se está apoyando a la gente que lo necesita a través de los programas del DIF Guasave.
Informó que hará las gestiones con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, para traer a Guasave la Unidad Móvil para mastografías durante tres días en noviembre. Exhortó a las mujeres a partir de los 20 años a realizarse la autoexploración y los estudios preventivos.


Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave dijo que se tienen que romper estigmas y el pensamiento de los varones, que limitan a la mujer para hacerse a tiempo este tipo de estudios, por lo que felicitó al Grupo Chávez Radio por esta carrera, pues lo importante es hacer conciencia y evitar que más mujeres mueran por esta enfermedad.
Roque Chávez, presidente del Grupo Chávez Radio, señaló que como empresa de comunicación asumen el compromiso de la prevención, en lo cual trabaja junto con su esposa, sus hijas, y la colaboración de su equipo de radio.


Elitzah Chávez Eng, directora de esta empresa destacó que ya son 20 años que se realiza la Carrera Rosa, con el apoyo de las autoridades y de la población.
En el evento deportivo participaron también Irma Limón Elú; Xochitl Berenice Soto Fierro, directora de IMMUJERES; Diana Patricia Camacho, jefa de Prevención Social; Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud; Juan de Dios López; además de Pablo César Espinoza, director de Noticieros Altavoz.

JORNADA
Esta carrera forma parte de las actividades de prevención que realiza el DIF y otras dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres Guasave, que contempla durante este mes charlas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama en el Cobaes 47 de La Brecha, el Conalep Guasave y para la ciudadanía en general en el DIF.
Asimismo, se difundirá una serie de entrevistas, conducidas por Lourdes Cardona, presidenta de DIF, con especialistas y con sobrevivientes del cáncer.

Compartir!!!