El gobierno tomará en cuenta la voz de los niños: Aurelia Leal López

*La presidenta municipal encabeza Lunes Cívico en primaria Gabriel Leyva en El Amole; invierten en el plantel 362 mil pesos

Durante el Lunes Cívico en la primaria Gabriel Leyva Solano en El Amole, la alcaldesa Aurelia Leal López dio la voz a los niños con el fin de que sean ellos los que expresen las necesidades que tienen en la escuela y en sus familias.
La alcaldesa dijo que para esta administración municipal la educación y la protección de los derechos de los niños son una prioridad, por lo que habrá de canalizar estás inquietudes a DIF, Sipinna y otras dependencias.


Leal López explicó que con esto se están anticipando al programa Transformando tu Escuela que próximamente promoverá el Gobierno Federal.
Y precisamente a solicitud de los niños y de los padres de familia la presidenta municipal ordenó de inmediato a la Dirección de Salud Municipal realizar trabajos de fumigación y limpieza del plantel.

Inversión
En esta escuela el Ayuntamiento invierte 362 mil 363 pesos para el mejoramiento general del plantel como son enjarres y pintura. En todo el municipio se están aplicando 13 millones de pesos en el ramo 33 En beneficio de las escuelas con mayor rezago.
La presidenta municipal hizo el compromiso de que se ejercerá un presupuesto de manera equitativa para que lleguen más obras y apoyo a esta comunidad.


La directora del plantel Rocío Flores Gutiérrez, la alumna Francis Miranda Chicuate y José Manuel García coordinador regional del SNTE 53 agradecieron la presencia de la alcaldesa Aurelia Leal López y los funcionarios.
En el evento estuvieron además el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, la presidenta de DIF Guasave Eliezer Leal, el director de Educación Alfredo Magallanes, la directora del Instituto de Cultura Hortensia López, Gerardo Peñuelas de Desarrollo Social, Sergio García de Salud Municipal y Vladimir Acosta del Imudeg, además del síndico de Tamazula Ángel Antonio Espinoza y David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales de la SEP.
Al final la alcaldesa entregó a los niños desayunos escolares del DIF, apoyo deportivo del IMUDEG y material de curación de la Dirección de Salud.

Compartir!!!