Habrá mayor coordinación contra la quema de socas en Guasave

Al encabezar la instalación del Comité Municipal contra la Quema de Socas, la presidenta municipal Aurelia Leal López informó que van a trabajar inspectores de ecología a las comunidades y se conformarán comités de este tipo en las 12 sindicaturas con el fin de intensificar el cuidado del medio ambiente.
La alcaldesa destacó que la meta es que Guasave sea el municipio más verde de Sinaloa, ampliar el número de corredores ecológicos, viveros, además de otras estrategias de limpieza como es la colocación de contenedores para la basura.


En la reunión estuvieron Abel Ulises Romero director de Protección del Medio Ambiente de Sedesu, Patricia del Carmen Inzunza Alarcón, directora Forestal y Roy Navarrete coordinador de Protección Civil en Sinaloa. También el director de Desarrollo Social Gerardo Peñuelas, Felipe Ruiz director de Ecología, además de regidores, síndicos municipales y representantes de organismos como la Asociación de Agricultores, Sanidad Vegetal y el Colegio de Agrónomos.


Felipe Ruiz informó que el objetivo es una mayor coordinación para concientizar a la población del riesgo que representa la quema de socas, pero también para emprender acciones más enérgicas como la aplicación de multas que ya se están elaborando en el municipio.
Abel Ulises Romero destacó en representación de Carlos Gandarilla secretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) que Guasave es el cuarto municipio donde se instaló ya este comité, el cual busca establecer mecanismos que ayuden a inhibir este tipo de prácticas con apoyo de los agricultores, organismos y los ayuntamientos.
Entre las propuestas que se van a revisar es el de calendarizar los trabajos de barbecho de socas y controlar la venta de maíz quebrado de las pepenas en las parcelas.

Compartir!!!