Dan voz y voto a los niños durante el Cabildo Infantil 2019

Ayuntamiento, Sipinna y DIF promueven la participación y la defensa de los menores

Los niños se pronunciaron a favor de sus derechos y plantearon mayor atención a las escuelas, además del cuidado del medio ambiente y mejores servicios públicos durante el Cabildo Infantil 2019 que organizó el Sipinna en coordinación con el Ayuntamiento, DIF Guasave y la SEP.


La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que para su administración uno de los rubros más importantes son los niños y la educación por lo que destacó la importancia de este evento y de seguir impulsando la participación de los menores en actividades que promueven el civismo.


En el Cabildo Infantil se seleccionaron a un total de 32 niños. 15 representaron al Cabildo, incluyendo 12 regidores, presidenta municipal, secretario del ayuntamiento y síndico procurador. 17 representaron a los funcionarios municipales y los acompañaron hoy a sus actividades.
La niña Carla Cecilia Cavich Aceves de la primaria Regino Sánchez Castro de El Burrión fungió como presidenta municipal quien durante la sesión fue asesorada por la alcaldesa Aurelia Leal López. Jesús Adrián Acosta Leal como síndico procurador en representación de Efraín Zavala; Josbel Hernán Urías Luna como secretario del Ayuntamiento quien fue apoyado por José Luis Guerrero.


En el papel de regidores participaron Arnoldo Moreno Rodríguez, Ángel Eduardo Ríos Cortez, Natalia Leal Cervantes, Ramsés Escobedo Castro, María Fernanda Martínez Mendívil, Jesús Cristal Pérez Lugo, Diosa Milagros Valenzuela Salas, Rosemary González Cebreros, Solangel Dimas Iriarte, Jesús Arnoldo Villegas Dagnino, Ana Paola Bojórquez Miranda y Litzy Linel Acosta Bojórquez.


En el Cabildo Infantil estuvo Margarita Urías Burgos directora en Sinaloa del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, además de Jenifer Navarro directora de Sipinna Guasave y David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales del Petatlán de la SEP.

Compartir!!!