Fundación Joni and Friends se solidariza con Guasave

Realizan la primera Jornada Médica en donde entregaron sillas, lentes y medicamentos

La alcaldesa Aurelia Leal López agradeció a la Fundación norteamericana Joni and Friends por realizar la primera jornada médica en Guasave, con atención de médicos especialistas y la donación de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y lentes.
La presidenta municipal destacó el trabajo altruista de esta organización surgida en Baltimore, Maryland y que por primera vez está presente en el municipio en beneficio de las familias de menos recursos en Guasave.


“Tenemos un municipio noble, hermoso, donde hay marginación y pobreza, no podemos llegar a estos sectores tan vulnerables, gracias por donar estas sillas de ruedas, las muletas, los bastones y los lentes para ayudar a los guasavenses”.
Julio César Espinoza enlace de esta fundación informó que Jorni and Friends tiene presencia en 109 países y fundada por Joni Eareckson Tada, una mujer que quedó parapléjica desde los 16 años pero que decidió cambiar su vida ayudando a los discapacitados.


Informó que en Guasave entregarán 90 sillas de ruedas, 150 andaderas, 100 pares de muletas, 600 lentes, 200 bastones y aproximadamente 20 mil dólares en medicamentos.
Entre Guasave, El Fuerte y Ahome son 250 sillas de ruedas, 600 andaderas, 200 andaderas con asientos, 450 pares de muletas y 60 mil dólares en medicamentos.


En la jornada que estará hoy y mañana 11 de junio de 8:00 a 4 de la tarde en el Centro Cultural darán consultas gratuitas de medicina familiar, oftalmología, fisioterapia, odontología y otras especialidades con apoyo de 18 estadounidenses y tres mexicanos.
Por parte de la fundación y de la Iglesia Primera Baptista Randall Runions dijo que esta jornada es una oportunidad para ayudar a más personas.
Agradecieron este apoyo también Eliezer Leal López presidenta de DIF Guasave y José Luis Guerrero secretario del Ayuntamiento.

Compartir!!!