Guasave impulsa acciones solidarias contra la desnutrición y la pobreza: Evangelina Llanes Carreón

Espacios de Alimentación de DIF Guasave realizan Muestra Gastronómica

El Sistema DIF Guasave, a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (comedores comunitarios) realizaron hoy una Muestra Gastronómica, encabezada por la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón y Eliezer Leal López, presidenta de DIF, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
La presidente municipal señaló que la inseguridad alimentaria es cada vez más alarmante, por lo que como gobierno se impulsan acciones solidarias en favor de la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Agradeció el apoyo de la familia DIF y de las mujeres voluntarias de los Espacios de Alimentación, que son grandes mujeres rurales, comprometidas con sacar adelante a sus familias.


Destacó la implementación de programas asistenciales en en el medio rural, campos pesqueros, en apoyo de grupos vulnerables, niños de 0 a 5 años y mamás lactantes.
Eliezer Leal López presidenta de DIF Guasave informo que en el municipio trabajan 29 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con apoyo de DIF y que hoy presentaron una muestra de los platillos que diariamente preparan.


Resaltó que en este tercer año de gobierno el Sistema DIF Guasave ha desplegado otras acciones de apoyo a la pobreza alimentaria, como son la entrega de 21 mil 558 despensas y un millón 272 mil desayunos escolares.
Maura Guerrero Sánchez, directora de DIF Guasave hizo una reseña histórica del Día Mundial de la Alimentación y convocó a impulsar un movimiento de apoyo para mejorar la alimentación de las familias más desprotegidas.


En la muestra degustaron tamales de elote, frijol, pollo, piña y puerco, ensalada de pollo, camarón cocido, ensalada de atún, flautas, tortillas de harina, frijoles puercos, asadera, ensalada de pollo y camarón, tacos de lenteja, ensalada de atún, leche atol, tostadas de jaiba, pan con queso, arroz con leche, natilla buñuelos, ceviche de sierra, tacos de cuerito, chilaquiles, mole con arroz, pescado empanizado y pescado frito.
También aguas frescas de jamaica, horchata, arroz con plátano y pepino.
En el evento estuvieron Edna Nereyda López Romero enlace estatal de DIF Sinaloa y coordinadora de los Espacios de Alimentación; Hermelinda Urías Moreno, coordinadora de Asistencia Alimentaria de DIF Guasave e Isabel Rubio Vázquez, voluntaria del Espacio de Alimentación del Huitussi.

Compartir!!!