Gobierno Municipal invierte 13 mdp en escuelas de mayor marginación

La alcaldesa preside inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la primaria Carmen Serdán

Al encabezar el inicio del ciclo escolar 2019-2020, la presidenta municipal Aurelia Leal López refrendó su compromiso con la educación con una inversión este año 13 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas marginadas y con mayor deterioro.
La alcaldesa presidió junto con autoridades educativas el Lunes Cívico en la primaria Carmen Serdán, en donde señaló que su administración dará todas las facilidades para que las escuelas estén en mejores condiciones y se atienda el derecho de los niños y jóvenes a la educación.
Señala que a partir de este ciclo, en donde ingresan 52 mil niños en el municipio, hay escuelas que han recibido cercas perimetrales, pintura y otras obras de mantenimiento.


Destaca que en uno de los ejes prioritarios de gobierno es la educación, una obligación constitucional que es la herencia que padres de familia y autoridades dejarán para que el país se desarrolle con jóvenes más preparados.
El director de la primaria Carmen Serdán Óscar Antonio Durán manifestó su confianza de que esta administración apoyará al plantel que requiere arreglo de techos y pisos para discapacitados; el niño Marco Alexandro González pidió además una cerca más segura, arreglo de baños, aulas y computadoras.


David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales de la SEP dijo que la instrucción del gobernador es hacer valer el derecho de niñas, niños y jóvenes a aprender con una educación por la paz, y más humanista e inclusiva.
Jaime Carlos Hernández a nombre del SNTE dijo que avalan la derogación de la reforma educativa del 2013 y apoyan la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana del Gobierno Federal.
En el Lunes Cívico estuvieron la diputada Rosa Inés López Castro, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, Florentino Virgen supervisor escolar, además de regidores y funcionarios.
Al término del evento la presidenta hizo una entrega simbólica de libros de texto; también donó material deportivo junto con el director del IMUDEG Vladimir Acosta y material de curación con el director de Salud Municipal Sergio García.

Compartir!!!