Gobernador anuncia obras para resolver de fondo las inundaciones

* Recorre zonas afectadas por las lluvias; la próxima semana podrían llegar recursos del Fonden

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel supervisó junto con la presidenta municipal Aurelia Leal López las zonas afectadas por las lluvias, en donde anunció obras para solucionar de fondo las inundaciones, aunado a los apoyos del Fonden que están esperando después de que Guasave y otros municipios fueron declarados zona de desastre.
El mandatario estatal recorrió junto con la alcaldesa La Brisas y el Zapata; posteriormente estuvo en la colonia STASE; después en el sector La Laguna en Ruiz Cortines y finalmente constató el nivel del Río Sinaloa y el avance del Puente Elevado.
La presidenta municipal Aurelia Leal López agradeció ampliamente el apoyo que el gobernador está dando al municipio, con acciones inmediatas para atender esta contingencia y sobre todo para solucionar los problemas de inundaciones.
ACCIONES


Quirino Ordaz Coppel informó que están a la espera de que la próxima semana empiecen a fluir los recursos del Fondo Nacional de Desastres, cuyo monto no está definido, pero irán atendiendo en lo inmediato todas las zonas afectadas como Las Brisas donde señala hubo daños principalmente en enseres domésticos y muebles.
Se están evaluando todos los daños y están censando a los afectados en el municipio, donde se estima hay alrededor de mil 400 familias damnificadas.
Dijo que lo más importante es atender de fondo este problema, por lo que en el caso de Las Brisas dio instrucciones para que se construya un vado o la obra que sea más viable según el estudio de la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento.
En Ruiz Cortines el gobernador ordenó también iniciar a partir de este lunes trabajos de revestimiento de las calles afectadas en La Laguna, además de un proyecto de una bloquera para autoconstrucción y avanzar en la regularización de los predios.
En el tema de la colonia STASE donde se requiere un colector pluvial, se están haciendo las gestiones en conjunto estado y municipio para atender esta demanda.
En cuanto al Río Sinaloa la presidenta municipal Aurelia Leal López informó que no existe riesgo inminente pues no es de peligro el nivel del agua, pero están pendientes de garantizar la seguridad, por lo que pidió a la población estar tranquila.

Compartir!!!