Gobierno avanzará de la mano con el sector educativo : Leal López

En el Lunes Cívico en Corerepe la alcaldesa pide presentar propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo

Al encabezar el Lunes Cívico en la primaria Lázaro Cárdenas en Corerepe, la alcaldesa Aurelia Leal López refrendó como ejes de gobierno a la educación, la cultura, el deporte, la salud y la seguridad e invitó a la población a dar propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo.
La presidenta municipal dijo que será un gobierno aliado, de la mano de la gente para bajar más apoyos para el sector educativo, en coordinación con los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Un pueblo sin educación va a la marginación”, dijo Leal López a la vez que destaca la doble labor que hacen los maestros como segundos padres de familia en la formación de los niños.
En el evento la alumna Reyna Verónica Leal Cuevas solicitó a nombre de la Sociedad de Padres de Familia una techumbre para la cancha central de la escuela, la reconstrucción de la cerca perimetral y la banqueta trasera para mejorar la seguridad y los accesos.
José Luis Félix Romero supervisor escolar de la zona 052 dijo que el reto de la educación es transformar este país por lo que los maestros están dando lo mejor para mejorar la formación de los niños.


La alcaldesa Aurelia Leal informó que pronto va haber respuesta para esta demanda, por lo que la solicitud será turnada a la dirección de planeación y desarrollo y a Obras Públicas.
“Este gobierno va a voltear con ustedes y habrá resultados”; en lo inmediato el plantel será beneficiado con un programa de arborización.
Al término del evento la alcaldesa entregó material deportivo junto con Vladimir Acosta Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte.
En el Lunes Cívico estuvieron el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el síndico procurador Efraín Zavala, Verónica Castro Obeso directora de la primaria Lázaro Cárdenas, David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales de la SEP, y la directora de Educación y Cultura Hortensia López Gaxiola.

Compartir!!!